Clases magistrales de baile

0

Comienzan las clases magistrales con motivo de la Noche Flamenca

clases-magistrales-lupi-01

Susana Lupiáñez, “La Lupi”, ha llevado al colegio Salvador González Cantos todo su arte con las clases magistrales de flamenco. La bailara se ha mostrado “encantadísima” al poder repetir experiencia, ya que año tras año es la encargada de dar estas sesiones a alumnas que desean perfeccionar su técnica. De hecho, las clases tienen hasta 2 niveles. “Hemos preparado una tanda de “abandolaos”. Y como nos comunicamos con el cante y el toque en la clausura de las clases magistrales hemos apostado por estos “abandolaos”, cantes por fandangos venidos de los verdiales de Málaga”, ha resaltado “La Lupi”.

Para bailar flamenco son necesarias ganas de aprender, tener compás y, sobre todo, tener afición. Cualidades que tienen de sobra las alumnas. El éxito de las clases magistrales queda demostrado al ver su procedencia. “Vengo de Granada con muchas ganas de aprender y conocer a “La Lupi”. Para mí es una de las grandes bailaoras y me gustaría aprender muchas cosas con ella”, ha comentado Andrea Gómez, una joven de 18 años. Otra alumna, venida de Jaén y llamada Ángela Torres se ha mostrado “encantada” con esta oportunidad de aprender que dan estas clases magistrales.

Además, son muchas las alumnas que año tras año repiten experiencia y se apuntan a estas clases magistrales que suponen un magnífico anticipo de la Noche Flamenca Villa de Alhaurín el Grande. “Llevo ya un montón de años apuntada a los cursos de “La Lupi” y cuando nos enteramos ahí estamos las primeras para apuntarnos”, ha indicado una joven del Arroyo de la Miel, María Guirado, que ha añadido que las clases con “La Lupi” son “únicas”, ya que “te enseña pasos, a bailar y a disfrutar del baile. También aprendes la historia del palo que vamos a dar”.

clases magistrales

Cante y guitarra son las otras variantes de estas sesiones intensivas organizadas por las peñas El Hargahijo y Unión flamenca Alhaurina. El viernes a las 21:00h tendrá lugar en la Casa de la Cultura la clausura de estas clases magistrales, en la que los alumnos pondrán en práctica lo aprendido esta semana. Además, actuará una panda de verdiales y habrá una conferencia sobre flamenco.

Aquí puedes ver el twitter oficial de “La Lupi”:

https://twitter.com/LaLupiflamenco

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

22 + = 26