Clases Magistrales de cante y guitarra

0

Las Clases Magistrales de cante y guitarra se centrarán en “los abandolaos”

clases magistrales

Con una gran motivación por parte de los alumnos y de los maestros, auténticos artistas de reconocida trayectoria, comenzaron ayer por la tarde las clases magistrales de cante y de toque de guitarra, que organizan las dos peñas flamencas de Alhaurín el Grande de manera paralela a la Noche Flamenca del próximo sábado. Con esta iniciativa, los asistentes aspiran a mejorar su técnica y aprender nuevas cosas del flamenco. Andrés Cansino empezó ayer a enseñar los secretos de “los abandolaos” para la guitarra en la Peña El Hargahijo y Virginia Gámez hizo lo propio con el cante en la Peña Unión Flamenca Alhaurina.

Para la cantaora “el nivel de estas clases es bastante alto. Muy avanzando. Son artistas de reconocido nombre. Tengo la serte de tenerlos a mi lado. Estoy muy contenta”. Igual de satisfechos se muestran los alumnos. Juan Manuel Muñoz, “El Patillas”, acude a estas sesiones como alumno, aunque es uno de los grandes valores del flamenco malagueño. “Llevo muchos años ya cantando”, ha expresado el de Casabermeja, que ha añadido que se ha apuntado “por aprender un poco de fandangos de Málaga. He estado con Virginia Gámez mucho tiempo dando clases.”

Clases Magistrales de guitarra

Las clases magistrales de toque de guitarra también se van a centrar estos días en los “abandolaos”. Y antes de empezar, los alumnos se mostraban encantados con esta iniciativa. Sin duda, una gran oportunidad para que les enseñen cosas nuevas. “Yo creo que a cualquier guitarrista que le preguntes te va a decir siempre que está aprendiendo. Así que todos estamos aprendiendo. Ninguno tiene un nivel ni demasiado bueno ni demasiado bajo y siempre se puede mejorar”, ha comentado uno de los alumnos, Arturo Galiano. Por su parte, otro de ellos, Paco Pastor dejó claro que se apuntó por el profesor. “Es un gran maestro. Llevo varios años viniendo a sus clases magistrales. Aporta una gran riqueza a la guitarra flamenca”, resaltó el guitarrista.

clases magistrales
clases magistrales

Y lo mejor es que con estas clases magistrales todos los alumnos consiguen perfeccionar su técnica, independientemente de su nivel. Por ello, muchos repiten año tras año. “Las clases están enfocadas a un nivel alto. Aunque siempre se puede asistir simplemente como oyente. Y otros que no tienen un nivel tan elevado también pueden tomar contacto con el flamenco, ya que, a veces, lo que se habla es más importante que lo que se toca. Siempre pretendemos que todo el mundo aprenda algo”, indicó el maestro de la guitarra Andrés Cansino.

Sin duda, alumnos y profesores le sacarán todo el partido posible a estas clases, organizadas por las dos Peñas flamencas de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que van a continuar hasta su clausura este viernes.

Si quieres puedes seguir a los maestros Andrés Cansino y Virgina gámez a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/Andrescansino/

https://www.facebook.com/pages/Virginia-G%C3%A1mez/115481018537564

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

62 + = 69