Ciudad Amiga de la Infancia

0

Colocada la cartelería que identifica a Alhaurín el Grande como Ciudad Amiga de la Infancia

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia está impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El proceso por el que Alhaurín el Grande ha obtenido este nombramiento ha sido largo. “Dentro de los compromisos de este reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia iba el tener que instalar unos carteles identificativos en las entradas del municipio y en distintos parques también de nuestro municipio par que todo el mundo pudiese identificar Alhaurín el Grande como Ciudad Amiga de la Infancia 2016-2020”, explicó a pie de cartel la alcaldesa Toñi Ledesma.

Estas identificaciones quedan situadas en el Parque del Jorobado, Poliderpotivo y las entradas al municipio por Carretera de Cártama y Cristo de las Agonías.

Sin duda uno de los aspectos más interesantes de este reconocimiento es abrir la puerta a que los niños y jóvenes del municipio adquieran protagonismo en la vida de Alhaurín el Grande, algo que ya se inició con la creación del Consejo Municipal de la Infancia y que se seguirá fomentando en estos años ya que como comentó Toñi Ledesma, la obtención de este reconocimiento “lleva una serie de compromisos con los más jóvenes de participación”, algo que desde el consistorio valoran como “muy positivo” para el municipio.

“Queremos seguir trabajando en ese sentido, escuchándolos, haciendo actividades, haciéndoles partícipes y creemos que es importante, creo que tienen mucho que aportar. Ellos no solo son el futuro sino que son el presente y nosotros debemos de escucharlos y debemos incluso muchas veces de aprender de ellos”, comentó la alcaldesa.

Se trata de un reconocimiento que llega tras muchos años de trabajo por y para los niños y jóvenes de la localidad, realizado por muchas personas que han trabajado duramente para conseguir este logro tan importante para Alhaurín el Grande.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 31 = 33