Ciclo de conferencias Educ@lhaurín

0

El ciclo Educ@lhaurín abordará la Igualdad, la gestión emocional y el efecto de las Nuevas Tecnologías en niños

El ciclo Educ@lhaurín abordará la Igualdad, la gestión emocional y el efecto de las Nuevas Tecnologías en niños

El objetivo de Educ@lhaurín vuelve a ser ofrecer herramientas a los padres y madres para ayudarles en la educación de sus hijos. Así lo ha manifestado hoy la concejala de Educación del Ayuntamiento, Mª Jesús Fernández, con representantes de la FEDERAMPA de la localidad, que han presentado esta mañana el ciclo de conferencias. La charla titulada “Cómo educar en Igualdad para prevenir la Violencia de Género entre jóvenes” será la primera en llegar. “En este caso será Cristina Bornao la encargada de dar esta charla. Ella es mediadora, coach y experta en Igualdad de género. Esta conferencia será en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas en 20 de octubre”, como ha explicado la edil.

La gestión emocional será de nuevo un tema de los que se aborden durante este ciclo. “La siguiente será el 2 de febrero también en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas y estará a cargo de Alberto Soler. Hablará de las “Rabietas y gestión emocional en la infancia”. Él es psicólogo, experto en psicoterapia y asesor de padres”, ha aclarado Mª Jesús Fernández.

La tercera y última conferencia tendrá el nombre de “Las Nuevas Tecnologías en el cerebro en desarrollo” a cargo del doctor en Psicología de la Salud y Neuropsicólogo Álvaro Bilbao. “Esto es un tema que también creo que es muy sensible. El tema de las redes sociales, cómo afecta a nuestros hijos y el manejo que hacen de los teléfonos móviles. Y es que los padres tenemos mucha desinformación sobre las Nuevas Tecnlologías y no sabemos cómo ayudar a nuestros hijos”, ha apuntado la concejala de Educación.

El ciclo Educ@lhaurín abordará la Igualdad, la gestión emocional y el efecto de las Nuevas Tecnologías en niños

Invitación a las conferencias de Educ@lhaurín

Tres asuntos distintos en tres conferenciantes interesantes para los padres, madres y toda la comunidad educativa en general. Como siempre la asistencia a estas actividades será gratuita. “Desde FEDERAMPA estamos muy contentos con que se vuelvan a realizar este tipo de conferencias. Por ello, quiero invitar a todos los padres, madres y asociaciones a que asistáis. Es muy interesante de todo lo que se va a hablar y es sobre nuestros hijos”, ha expresado la secretaria de la FEDERMPA Elena Moreno. Recuerden que el 20 de octubre podrán asistir a la primera de las conferencias. “Cómo educar en Igualdad para prevenir la Violencia de Género entre jóvenes” con Cristina Bornao.

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

7 + 2 =