Charla de consumo

0

Charla de “Consumo responsable y solidario” para mayores

consumo responsable y solidario

Después de la celebración del Mes del Mayor en octubre el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande sigue organizando actividades para este sector de la población. En esta ocasión, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha impulsado junto a la Asociación de Consumidores Al Andalus la charla denominada “Consumo responsable y solidario. Principales fraudes en las ventas a domicilio y telefónicas”. La secretaria general de esta asociación, Teresa Martín, ha sido la encargada de impartir esta charla. “Pensamos que es una temática idónea para este colectivo, ya que hemos detectado fraudes en las revisiones de gas y llamadas comerciales a domicilio en las que se convierten en las principales víctimas. Así que les ayudamos a que sepan detectar y cómo actuar ante estas prácticas cada vez más frecuentes”, ha explicado Martín.

Productos de temporada

Dentro de la labor de información y formación de la OMIC a los vecinos de la localidad, esta mañana durante la charla han dado herramientas para que los mayores detecten y sepan cómo actuar ante estas prácticas abusivas. Pero también les han recomendado consumir productos de temporada, entre otras razones, para abaratar el coste de la cesta de la compra.

“No es lo mismo consumir naranjas en el mes de noviembre, que es su temporada, que en agosto, porque probablemente vendrán de un país extranjero y tendrán un coste más elevado. Queremos incentivar la alimentación responsable”, ha señalado Teresa Martín.
charla de consumo responsable

La actividad de la OMIC continuará el 19 de noviembre con la “Campaña de información al consumidor: a la etiqueta dale la vuelta”, centrada en el etiquetado de productos. Será en la biblioteca municipal para las asociaciones de la localidad a partir de las 11:00h.

Si quieres descubrir más cosas sobre la campaña de consumo responsable y solidario de la Asociación de Consumidores Al Andalus puedes visitar su página web.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

4 + 5 =