¿Cómo descargarse el Certificado COVID de la UE en Andalucía?

0

El nuevo Certificado covid-19 de la Unión Europea entra en vigor en todos los estados miembros el 1 de julio de 2021. Se trata de una acreditación digital que indica que una persona ha sido vacunada, ha dado negativo en una prueba, o se ha recuperado de la enfermedad.

Esta certificación se presenta en formato digital o en papel con código QR, es gratuita, y se expide tanto en la lengua nacional como en inglés. Contribuirá a garantizar que las restricciones actualmente en vigor puedan suprimirse de manera coordinada.

En Andalucía, se puede descargar con la aplicación Salud Andalucía. Una vez instalada, los pasos son sencillos: se pulsa en “obtenga su certificado de vacunación COVID-19”.  Se puede acceder mediante certificado digital, clave o introduciendo los datos personales. El teléfono móviI que se indique debe estar registrado en la Base de Datos de personas usuarias para garantizar la seguridad.

  • El certificado de vacunación muestra si se ha completado o no la pauta, se puede descargar a partir del día siguiente de haberla recibido, y tiene una validez en principio de 365 días.
  • Y el de recuperación, se emite después de haber pasado la covid, diagnosticada por PCR. Tiene una duración de 6 meses contando desde la fecha del resultado inicial positivo. Será válido a partir de la finalización del periodo de aislamiento.
  • En el certificado de pruebas, se indica el resultado de PCR con una validez de 72 horas, o de test de antígenos, con una validez de 48 horas.

Si el usuario cumple las condiciones, podrá descargar un documento PDF acreditativo y obtener el código QR que permite la comprobación de la autenticidad de su certificado.

El documento contiene la información clave necesaria, como el nombre, la fecha de nacimiento, la de expedición, otros datos sobre la vacuna, prueba o recuperación, y un identificador único. Estos datos permanecen en el certificado y no se almacenan ni conservan cuando se verifica un certificado en otro Estado miembro.

Al viajar, el titular del Certificado COVID Digital COVID de la UE debe, en principio, quedar exento de las restricciones a la libre circulación.

 

Compártelo

Deja un comentario

53 + = 56