El Ayuntamiento adapta el Centro de Mayores de Villafranco para ofrecer los servicios de Alhmer

0

Buenas noticias para Villafranco del Guadalhorce. Próximamente se va a poner en marcha, por parte de la Asociación Alhmer, un taller de memoria y otros servicios para aquellas personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, así como para sus familiares. Hoy el Ayuntamiento ha mostrado a la junta directiva de la asociación los arreglos que en el Centro de Mayores de Villafranco se han realizado para adaptar las instalaciones y mejorarlas.

«Estamos acompañando a miembros de la Junta Directiva de Alhmer a la visita a las instalaciones. Lo que se pretende es dar a conocer las actividades que se van a desarrollar aquí, e impulsar ese proyecto que por causa de la pandemia se quedó paralizado. Y es el momento, con la situación sanitaria que tenemos y con la necesidad que tienen los mayores de restablecer su actividad, de trabajar mucho a nivel mental y físico, porque la pandemia y las limitaciones han hecho que vaya en detrimento de esa salud corporal y mental; de impulsarlo, de trabajar con ellos, y es una forma también de conciliar la vida laboral de sus familiares y cuidadores, y estamos aquí para ellos, para conjugar seguirdad y atención, y empezar a trabajar lo antes posible», destaca Belén Vera, concejala de Sanidad.

«Se adaptaron estas dependencias municipales para cubrir las necesidades, y en la oficina de Villafranco, tanto el personal que trabaja como la propia concejala Mª Inmaculada Fernández, van a ofrecer información con los folletos, y en función de la demanda y de las necesidades que plantee la población, desde la asociación se impulsarán las actividades que se realizan desde Alhaurín, añade la edil.

Es un servicio muy necesario para las personas que sufren esta enfermedad y sus familias y que pronto podrá ser una realidad. Los interesados deben de ponerse en contacto con la asociación o bien informarse en la tenencia de alcaldía y a través de los folletos que se van a repartir.

La atención comenzará con talleres de memoria, con trabajos de estimulación cognitiva. Igualmente, se pretende también poner en marcha los servicios de fisioterapeuta, trabajo social y psicología, así como se ofrecerá atención a los familiares de estas personas que acudan al centro.

 Desde Alhmer se encuentran muy agradecidos con el Ayuntamiento por estas instalaciones que hacen posible la pronta puesta en funcionamiento de este centro.

«El centro es grande, tenemos los cuartos de baño para personas con discapacidad, también los espacios para los empleados, la cocina, dos salones de distintos tamaños, Y ahora decorándolo con ilusión, con mobiliario para ponerlo en funcionamiento lo antes posible», expresa Ángeles Segura, presidenta de Alhmer.

Ya lo saben pronto este centro ofrecerá este importante servicio para los mayores. No dejen de informarse.

Teléfono de Información Alhmer: 672206961

Compártelo

Deja un comentario

6 + 2 =