Celebrado el Pleno de organización del Ayuntamiento

0

Celebrado el Pleno de organización del Ayuntamiento

Pleno_29-06-15

Se trata del primer pleno extraordinario celebrado tras la constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. En el mismo se han establecido las portavocías y suplentes de los distintos grupos políticos, se ha fijado la periodicidad de los plenos, que se celebrarán el tercer lunes de cada mes a las 18.00 h. de la tarde, pudiéndose posponer en caso de ser festivo, estar en período vacacional o cualquier otra circunstancia.

Otro de los puntos en el orden del día ha sido la creación de tres Comisiones Informativas Permanentes, la de Hacienda, cuentas y personal, la de Urbanismo, obras y medioambiente y la sociocultural. En este sentido, se establecen once miembros de las mismas entre todos los partidos políticos. Cinco de Por Alhaurín incluyendo al alcalde, dos del PSOE, por ASALH otras dos, uno por IU, y uno por el PP. Su celebración será mensual, una semana antes de los plenos, y de carácter ordinario.

pleno-investidura-4-grupo-t

Seguidamente, se ha aprobado la designación de los representantes municipales en los distintos órganos colegiados con representación. Seguidamente, el pleno se ha dado por enterado en cuanto al nombramiento de los tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno y delegaciones de alcaldía, así como delegación de competencias en la Junta de Gobierno Local. En este sentido, recordar que el nuevo equipo de gobierno cuenta con seis tenientes de alcalde y cuatro concejales Delegados, además del alcalde. La Primera Teniente de Alcalde y portavoz del equipo de gobierno es Toñi Ledesma, que ostenta las delegaciones de Economía y Fomento; el Segundo Teniente de alcalde será Diego Navas, quien además de concejal de Territorio y Movilidad es Coordinador de la de Servicios Municipales; la tercera teniente de alcalde es María Rosa Morales, que se mantiene como concejala de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana; Victor Romero es Cuarto Teniente de Alcalde, y delegado de las áreas de Medio Ambiente, Hacienda Local y Seguridad Ciudadana, así como todos los servicios que se prestan desde el Edificio Centro; María Jesús Fernández es la quinta Teniente de Alcalde, manteniendo las concejalías de Empleo y Comunicación, la sexta Teniente de Alcalde es Carmen Brescia, con las concejalías de Educación, Igualdad, Vivienda y Villafranco del Guadalhorce. En cuanto a los concejales delegados, Jesús Rueda es el concejal de Servicios Operativos; Marcos Aurelio Manzanares, continúa también como concejal de Deportes, Nuevas tecnologías y Estadística y finalmente, Paqui Bonilla mantiene las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Cementerio.

El último punto a tratar ha sido la delegación de competencias del pleno a la Junta de gobierno, único en rechazarse por la corporación. Toñi Ledesma ha explicado el punto alegando que por razones de agilidad, eficacia y celeridad, las atribuciones del pleno deben delegarse a la Junta de Gobierno Local, sin embargo, el resto de partidos ha coincidido en votar que no. Al final, el punto ha sido rechazado con los once votos en contra de PP, IU, ASALH y PSOE y las diez abstenciones de Por Alhaurín. Recuerden que la emisión íntegra de este pleno la podrán ver el próximo viernes tras el informativo.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

5 + 5 =