Cartel XXXV Noche Flamenca

0

Presentado el cartel de la 35ª Noche Flamenca Villa de Alhaurín el Grande

Comienza la cuenta atrás para uno de los eventos más importantes de la localidad. Y es que la terraza del Teatro Antonio Gala acogió ayer la presentación del cartel de la Noche Flamenca Villa de Alhaurín el Grande. Este año vuelve la apuesta por voces consagradas.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Peña Unión Flamenca Alhaurina y Peña El Hargahijo. “El trabajo fundamental, con el apoyo y la organización del Ayuntamiento, pero sobre todo con el trabajo diario de las peñas, y desde aquí tenemos que hacer un reconocimiento merecido a ese trabajo que hacen día a día, año tras año”, explica Víctor Romero, concejal de Cultura.

El 29 de julio el patio del CEIP Emilia Olivares volverá a llenarse de flamenco en la edición 35 de este festival. “Y en este año, precisamente por este aniversario hemos querido, si bien todos los años el cartel que se presenta para este evento siempre se trata con mucho cariño, este año era una ocasión especial y hemos querido contar con un cartel de primerísimo nivel”, añade el edil .

El cartel en esta ocasión está compuesto por Jesús Méndez, que irá acompañado a la guitarra de Miguel Salado; Antonio Reyes, que llevará la guitarra de Diego Amaya; el cantaor Juan Pinilla, con el toque de Paco Cortés. Y Manuela Laino, que será acompañada por Antonio Lobao, y que no quiso perderse la presentación de esta Noche Flamenca, y deleitó a los asistentes con su cante en el acto, en esta ocasión, con Francisco Martín a la guitarra. El cartel se completa con el baile del cuadro flamenco de Antonio de Verónica. Y el evento será conducido por Gonzalo Rojo.

Además, durante la semana previa se realizarán clases magistrales de guitarra con Andrés Cansino, cante con Virginia Gámez, y baile a cargo de “La Lupi”.

Apuesta por la cultura

La alcaldesa Toñi Ledesma destaca la importancia de poner en valor la cultura de nuestra tierra. “Son muchos años de apuesta por algo grande, por nuestras tradiciones, por nuestra cultura, de apostar por aquello en lo que creemos. Yo creo que eso es bueno, y que siempre cualquier tiempo, esfuerzo o lucha que dediquemos, y que mantengamos esa ilusión, eso siempre es importante”, expresa.

 Y agradece a las peñas flamencas de la localidad su trabajo a lo largo de todo el año. “Creo que la apuesta que hace el Ayuntamiento es un granito de arena a ese trabajo tan importante que hacéis, así que mi agradecimiento y mi reconocimiento tanto a la Peña Unión Flamenca Alhaurina como a la Peña El Hargahijo, a Diego y a Juan, que llevan tantos años trabajando en esto, y la verdad que la ilusión la mantienen como el primer día, y cada vez que tienen la oportunidad, siempre hay proyectos nuevos e ideas nuevas que hacer”, añade la primera edil.

También intervinieron las peñas en este acto. “Nosotros somos los organizadores, los trabajadores y los pensadores para hacer los festivales, pero con esto no es suficiente. Si no hubiésemos tenido Ayuntamientos que nos hubiesen apoyado no se hubiesen hecho”, señala Diego Pérez, presidente de la Peña Unión Flamenca Alhaurina.

 “Yo quiero agradecerles a la cofradía y a las hermandades que han venido aquí a acompañarnos, a todos los colectivos, y a todos los amigos de la peña que están aquí con nosotros, también darles las gracias por estar con nosotros en la presentación de la 35 Noche Flamenca”, apunta por su parte Juan Peña, presidente de la Peña El Hargahijo.

Ahora toca esperar al sábado 29 de julio para que los aficionados del flamenco puedan disfrutar de su noche en Alhaurín el Grande.

COMPARTELO

Deja un comentario