Cartel San Isidro 2017

0

El Camino de Coín acogerá la festividad de san Isidro el próximo 14 de mayo

Esta mañana se han dado a conocer los detalles de la Fiesta de la Cachorreña 2017, en honor a san Isidro. El evento se celebrará el próximo 14 de mayo en el camino de Coín. Además, se ha presentado el cartel anunciador.

“Tiene un programa de actividades que comienza a las 10.00 h con la celebración de una misa oficiada por el Párroco y cantada por el coro de la Hermandad de la Virgen de Gracia. Acto seguido se inaugurará el mercadillo artesanal y gastronómico”, ha detallado el concejal de Cultura, Víctor Romero.

 Además, el evento también contará con  la visita del Automóvil Club Torremolinos, de coches clásicos que aportan gran variedad y colorido a esta jornada, y la celebración del encuentro de bolillos, que tal y como ha explicado la concejala de Turismo e Igualdad, María Jesús Fernández, suma con esta su XII edición y cuenta con “gran prestigio, lo que se aprecia en las más de 300 bolilleras de toda España que participarán en este encuentro”.  Asimismo, Fernández ha explicado que este año se cuenta con la novedad de la realización de un concurso entre las bolilleras. “En esa mañana van a hacer una labor que será expuesta para que la vean todos los asistentes y será un jurado formado por las monitoras procedentes de los distintos grupos que viene de toda España, los que decidan cual será la labor ganadora del premio”, ha expuesto.

Además, entre los puestos se instalará un stand con información turística, destacamento de la recién inaugura oficina de  turismo municipal, donde se podrá obtener toda la información que se requiera de nuestra localidad. El edil de Cultura ha asegurado que el “punto fuerte” del día llegará a las 14.00 h cuando se produzca la degustación de las sopas Cachorreñas y Mojete alhaurino. También en esta fiesta se hará entrega de los premios del concurso de la Huerta y recordatorio a las empresas colaboradoras.

Este año el concurso de productos de la Huerta cuenta con la novedad de la participación del GDR Guadalhorce y la Asociación de Productores Guadalhorce Ecológico. Además, toda la fiesta estará amenizada por actuaciones musicales, en este caso con la orquesta A Compás y con actividades de animación infantil para los más pequeños.

Como en años anteriores, esta fiesta de singularidad turística provincial va a contar con una importante promoción a través de anuncios en prensa, redes sociales y el puesto informativo que se instala en la acera de la Marina en el que los viandantes pueden degustar los platos típicos de esta fecha. Desde el Ayuntamiento invitan a todos los alhaurinos a participar en esta actividad.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 3 = 9