Cartel de la Romería de Villafranco

0

El Ayuntamiento presenta el cartel de la Romería 2019 de Villafranco del Guadalhorce

El Ayuntamiento presenta el cartel de la Romería 2019 de Villafranco del GuadalhorceEl próximo 1 de mayo, Villafranco del Guadalhorce volverá a celebrar su tradicional y tan esperada romería en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora. Con motivo de la presentación del cartel que anuncia el 40 aniversario de esta festividad, la alcaldesa Toñi Ledesma y la concejala de Villafranco, Carmen Brescia, han querido compartir unas palabras con los vecinos en la Plaza Mayor.

La alcaldesa Toñi Ledesma ha agradecido a todas las personas que hacen posible la Romería de Villafranco año tras año. “Cuarenta años desde que se celebra esa misa y que desde Villafranco se salga haciendo ese recorrido tan bonito y tradicional hacia el río, donde hay un día de convivencia entre familias, asociaciones, colectivos, amigos, con la visita muchas personas de otros municipios y también con la presencia de María Auxiliadora”, comentó la alcaldesa.

Como cada año en la Romería de Villafranco, a las 9 de la mañana comenzará en la calle de Las Flores la concentración de carrozas, caballistas y romeros. Media hora más tarde se celebrará la misa cantada por el coro rociero y la tradicional ofrenda floral a la patrona. Tras esto, los romeros saldrán al camino, con destino la rivera de Río Grande, acompañando a la Virgen, que irá, como siempre, en una carroza tirada por bueyes.

El Ayuntamiento presenta el cartel de la Romería 2019 de Villafranco del Guadalhorce

Paella para los asistentes de la Romería de Villafranco

No faltará tampoco la invitación del Ayuntamiento a una gran paella para todos los asistentes. A las 14:00 de la tarde se celebrará la tradicional y típica paella, invitación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para todos los vecinos y personas que quieran acudir.

El Ayuntamiento presenta el cartel de la Romería 2019 de Villafranco del GuadalhorceDespués de comer, a las 15:30, se celebrará la típica carrera de cintas a caballo. Para continuar después con más actividades a lo largo de toda la tarde, como la actuación del grupo Sin Fronteras, entrega de premios, y, por último, el regreso de los romeros a Villafranco a las 19:00 de la tarde.

“Desde el ayuntamiento, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento a todas las personas que a lo largo de estos 40 años han hecho posible que esta romería haya sido una de las romerías más importantes de nuestra comarca. También invitar a todas aquellas personas que ya han visitado esta romería, y algunas que no lo hayan hecho, a que disfruten de ese día 1 de mayo, que disfruten de esa jornada de convivencia, de saber estar y de amistad y compañerismo en el río, que creo que es algo que merece la pena vivir. Merece la pena hacer ese recorrido y también merece la pena hacer ese recorrido de vuelta, que, aunque ya haya terminado el día, se empiezan a contar los días para el próximo año”, finalizó la alcaldesa, Toñi Ledesma.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 54 = 62