Carretera de Villafranco

1

Ya han dado inicio las obras de mejora de un tramo de la carretera de Villafranco

Carretera de Villafranco

Hace un par de días que han dado inicio las obras de arreglo de un tramo de la carretera de Villafranco del Guadalhorce, antiguo Camino de Antequera. Un tramo, de titularidad municipal, que vertebra Alhaurín el Grande de norte a sur, de ahí la importancia de estas mejoras cuyas obras tendrán una distancia de 500 metros aproximadamente y se realizarán a través de la contratación de una empresa.

“Decir que estamos hablando de una carretera catalogada como vereda, vía pecuaria y es titularidad de la Junta de Andalucía. Ya en varias ocasiones se ha llevado a pleno que la Junta arreglara la carretera de Villafranco. Una carretera que está en una situación lamentable y es un peligro por lo había que actuar”, manifiesta Diego Navas, concejal de Territorio y Movilidad.

Carretera de Villafranco

Desde el Ayuntamiento se informa que durante años han mantenido reuniones con la Junta de Andalucía, tanto con la Consejería de Medio Ambiente como con la de Obras Públicas, reivindicando las mejoras en la carretera y han obtenido siempre la misma respuesta. “Siempre nos han dicho que no había partida presupuestaría y que es una carretera para ellos muy conflictiva al estar catalogada como vía pecuaria. Así creemos que realmente no hay voluntad de la Junta de arreglarla, creemos que habría que descatalogarla como vía pecuaria y matricularla como carretera, y arreglarla”, afirma Navas.

Igualmente desde el consistorio se anuncia que continuarán reivindicando estas mejoras ya que consideran que su arreglo es de vital importancia y no sólo porque une Alhaurín el Grande y Villafranco, sino por la unión con otros municipio de la comarca y con servicios como los bomberos, Hospital Comarcal y futura Tecnópolis.

Carretera de Villafranco

En cuanto a los trabajos en la zona de titularidad municipal que se realizan, este tramo discurre sobre una distancia aproximada de unos 500 metros lineales y consiste en dos carriles, uno en cada sentido de la dirección, de más o menos 3 metros y medio. Se realizará además una mejora en el terreno considerable, corrigiéndose los peraltes e incluyendo las cunetas de servicio a esta carretera.

COMPARTELO

1 comentario

Deja un comentario

59 + = 64