TRAIL CARA LOS TAJOS

0

TODO PREPARADO PARA EL TRAIL CARA LOS TAJOS, LA PRUEBA REINA DE CARRERAS POR MONTAÑA

Trail Cara los TajosTras la presentación de este campeonato de España individual y por selecciones autonómicas, la prueba reina del campeonato de España de carreras por montaña, ya sólo falta que se dé el pistoletazo de salida de la carrera. Tras las buenas experiencias de ediciones pasadas, el Trail Cara los Tajos ha pasado de ser puntuable para la Copa de España a estar incluida en el Campeonato de España de esta modalidad.

Trail Cara los TajosEl delegado de la FEDME, la Federación Española de Montañismo y Escalada, Goyo Larrañaga, destacó durante la presentación del evento deportivo, que “van a estar los mejores” y que “la Federación lo único que hace es fijarse dónde están las mejores carreras y, dentro de sus 34 pruebas, ésta es la más importante”. Estas palabran dan muestra de la envergadura de la cita y de la gran cantidad de preparativos que hacen falta, además del enorme dispositivo humano y material necesario para que Alhaurín el Grande acoga una competición de estas características.

Trail Cara los TajosEl éxito del Trail Cara los Tajos ya parece asegurado al conseguir un importante hito. Es la primera vez que en una de las carreras de la FEDME, participan corredores de las 17 comunidades autónomas, además de la ciudad autónoma de Ceuta. Serán en total 600 deportistas. El recorrido tendrá 32 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.150 metros, y con un cambio de trazado, que ha tenido una buena acogida por parte de los participantes. Zaid Malek y Mayte Mayora han indicado que el cambio es “más técnico” y que, por ello, lo acogen con más ganas.

Apuesta del Ayuntamiento por las carreras

El salto de calidad del Trail Cara los Tajos ha sido posible gracias a la importante apuesta de los organizadores, patrocinadores y del apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. El alcalde de la localidad, Juan Martín, ha explicado que “estas carreras van a ir a más. No solo porque es muy atractivo, sino además porque tienen un gran componente medioambiental. Y nosotros tenemos nuestra preciosa sierra. La prueba tendrá en definitiva un gran componente turístico, económico y social.

Trail Cara los Tajos

Trail Cara los TajosPor su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, la FAM, Julio Perea, ha destacado la fuerte apuesta del Ayuntamiento por esta cita. “Es una satisfacción que las autoridades municipales apoyen estas carreras y se vuelquen con el evento”, comentó Perea, que además se dirigió al alcalde para indicarle que “Alhaurín el Grande va a estar presente en todos los sitios de España. Va a ser el centro del montañismo este fin de semana”.

Ya está todo preparado para el comienzo de esta prueba el domingo por la mañana, que saldrá y tendrá la meta en la Ciudad Deportiva de Alhaurín el Grande. Y una vez más se espera un gran apoyo de aficionados en los distintos tramos del recorrido.

Aquí puedes ver el vídeo promocional del Trail Cara los Tajos

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario