Carrera solidaria

0

Un sí por la vida presenta su Carrera solidaria “Alhaurín a la luz de la luna”

Carrera Solidaria Un sí por la vida

La Asociación “Un Sí Por la Vida – Unidos Contra el Cáncer” ya ha presentado la carrera solidaria nocturna “Alhaurín a la luz de la luna”, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio a partir de las 22:00 horas y que discurrirá por senderos y caminos de la cara norte de la sierra.

La prueba tendrá 13,6 km de recorrido, con un desnivel positivo de 85 metros. Discurre por 7 km de asfalto, que se unen a 6 km de pista forestal de gran calidad en su piso. La carrera tendrá salida y llegada en el colegio El Chorro.

“Habrá 3 puntos de avituallamiento en la carrera y el segundo estará antes del inicio de la pista forestal. En la que fechas que estamos no podemos arriesgarnos a poner un avituallamiento en la sierra”, ha comentado el coordinador de la carrera Paco Torres.
Carrera solidaria "Alhaurín a la luz de la luna"

Los interesados en participar en esta carrera solidaria pueden apuntarse a través de la página web www.dorsalchip.es.  Cuesta 10 euros, que servirán para que Un sí por la vida pueda seguir con sus actividades de lucha contra el cáncer. Los primeros 250 inscritos recibirán de regalo una botella de agua homologada.

También está la opción de participar en la carrera familiar de 5 kms. Para que así más gente pueda sumarse a la causa. Hacer donaciones es otra opción mediante el “dorsal 0”. Esta fiesta del deporte solidario terminará con una verbena en el colegio.

Verbena con cañón de espuma

En total, serán 42 los trofeos que se entreguen, ya que habrá seis categorías, cada una con el apartado en masculina y femenina. También se premiará a los mejores corredores locales.

“Deciros que a partir de la entrega de premios tendremos un cañón de espuma. Y también exhibiciones de zumba y jumping”, ha informado la presidenta de Un sí por la Vida Lina García. La asociación de comerciantes del Camino de Málaga colaborará con la iniciativa instalando una barra en la verbena que habrá en el colegio El Chorro después de la carrera. “Colocaremos la barra en la pista deportiva del colegio El Chorro. Así que desde aquí os invitamos a que os paséis a tomar algo para apoyar a Un si por la vida”, ha indicado Juan Manuel Gómez, el presidente de la asociación de comerciantes del Camino de Málaga.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande también colaborará en la carrera solidaria. El concejal de Deporte, Marcos Manzanares, ha recordado que  “los corredores tienen que llevar frontal, ya que, aunque haya luna llena, es necesario que lleven luz para la carrera”. La carrera será el 18 de junio a las 22:00 horas. Y hay límite de participación: 500 corredores.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 47 = 50