A la luz de la luna

0

Más de 500 corredores participan en la carrera nocturna contra el cáncer

Carrera nocturna contra el cáncer Alhaurín a la luz de la lunaLa lucha contra el cáncer vuelve a agitar conciencias. Pero esta vez también han sido las piernas, los frontales y los dorsales los que se han puesto en movimiento. Porque este sábado 18 de junio se ha celebrado la carrera contra el cáncer “Alhaurín a la luz de la luna”.

A las 10 de la noche daba comienzo una competición nocturna pionera en la localidad organizada por Un Sí Por La Vida en la que han participado más de 500 personas.

Paco Torres y Lina García Un Sí Por La Vida“Desde el minuto uno que se propuso hemos tenido muchísimo apoyo por parte del Ayuntamiento y Diputación, los comercios del pueblo para apoyar la carrera, la asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga que ha puesto una barra y está todo el mundo encantado con lo que está poniendo; y con todas las personas que se han acercado a nosotros”, explica Lina García, presidenta de la asociación. “Estamos felices, porque con el dinero que se está recogiendo podemos seguir ayudando a personas enfermas de cáncer, que esa es nuestra labor”, añade.

El evento se ha dividido en dos modalidades. Por un lado, una prueba competitiva de 13,6 km en la que se inscribieron 399 corredores, y por otro, paralelamente, una familiar de 5 km.

“En los días atrás, yo que soy asiduo a entrenar por la sierra de Alhaurín, me he encontrado decenas de personas entrenando. Pero no los corredores habituales, sino que en esta ocasión me he encontrado un montón de gente que por primera vez ha participado en una carrera y se ha puesto un dorsal”, apunta por su parte Paco Torres, coordinador de la carrera.

campeones_absolutos_firmaComo ganadores absolutos se produjo un empate entre el campeón Juan Vázquez del Club Atletismo Guadalhorce Álora, e Ignacio Salcedo, del Club Atletismo Málaga, con un tiempo de 51 minutos y 32 segundos. “La carrera ha sido preciosa. Un poco dura al principio con la cuesta, pero muy bonita. Yo creo que esta carrera puede consolidarse como una carrera nocturna para muchos años”, señala Vázquez.

Beatríz Jiménez contra el cáncerEl podio absoluto femenino lo encabezó Beatriz Jiménez del Club Atletismo Málaga, con un tiempo de 62 minutos y 46 segundos.

En total se entregaron 42 trofeos en seis categorías, cada una clasificada en masculina y femenina: Cadete, 15 a 17 años cumplidos en 2016; Junior, de 18 a 20 años; Promesa, de 21 a 23; Senior, de 24 a 39; Veteranos A, de 40 a 49; y Veteranos B, de 50 en adelante. También se premió a los mejores corredores locales. La clasificación completa puede verse en el portal Race Splitter.

Paralelamente se celebró también una carrera familiar, más corta y de menor dificultad, a la que se apuntaron más de 100 personas.

Diputación y Ayuntamiento colaboraron en el desarrollo de este evento. “La verdad es que ha sido una novedad. Desde el Ayuntamiento estamos gratamente entusiasmados con esta acogida que ha tenido por parte de todos, y sobre todo que Un Sí Por La Vida nuevamente ha cumplido sus objetivos”, señala Paqui Bonilla, Concejala de Bienestar Social.

Una noche solidaria que servirá para ayudar a que pacientes de cáncer sigan recibiendo la ayuda que desde Un Sí Por La Vida se les presta, y que acabó en verbena con exhibiciones y cañón de espuma. Ya puedes ver todas las fotos aquí.

COMPARTELO

Deja un comentario

3 + 1 =