Presentación Carnaval Alhaurín el Grande 2018

0

Fátima Ramírez será la pregonera del Carnaval de Alhaurín el Grande 2018

 

Fátima Ramírez será la pregonera del Carnaval de Alhaurín el Grande 2018. Lo dio a conocer ayer la alcaldesa, Toñi Ledesma Sánchez, en una rueda de prensa en la Biblioteca Municipal; una cita a la que acudieron carnavaleros de la localidad y las asociaciones del municipio que colaboran con estas fiestas. Igualmente, se presentó el cartel del Carnaval de 2018, obra de Juany Gómez.

Toñi Ledesma aseguró que están “encantados” de que Ramírez sea la pregonera del Carnaval porque “reúne todos esos requisitos” que buscaban: la “juventud”, la “fuerza” y la “disponibilidad”. “Sé que cada vez que alguien llama a su puerta para pedir su colaboración, su ayuda, ella siempre está disponible de una manera o de otra y creo que reúne con creces las cualidades para ser pregonera del Carnaval de Alhaurín el Grande”, matizó la primera edil.

La regidora también tuvo palabras de elogio para el cartel anunciador de este año y su autor: “Es una carta. Se puede ver de la misma manera de un lado que de otro, pero también representa el disfraz que en el año 2013 llevaba el grupo de nuestra pregonera: una reina. El destino ha querido que pregonera y cartel este año tengan ese lazo de unión y nosotros queremos también agradecerle a Juany ese cartel, ese diseño que creemos que representa perfectamente el Carnaval de nuestro pueblo”.

Además, durante el acto del pregón que será el viernes 16 de febrero se hará el homenaje a la trayectoria carnavalera, que este año será para Francisco Rueda Brescia, ‘Paco Gavira’. “Es una persona de la que es indudable su trayectoria en el Carnaval. Ha formado parte de grupos importantes como el grupo Los Pioneros, que trajo aquellos primeros premios, junto a la agrupación de José Manuel Rengel, al Carnaval de Alhaurín… Creemos también que es una persona que representa esos valores del Carnaval y esa entrega a esta fiesta tan importante”.

La pregonera muy ilusionada

Fátima Ramírez, por su parte, se mostraba muy agradecida, ya que para ella supone un privilegio ser la pregonera de su Carnaval. “En primer lugar, darle las gracias al Ayuntamiento por haber pensado en mí para pregonar el Carnaval de Alhaurín, que la verdad que para mí es un gran privilegio”, dijo la pregonera, quien reconoció que “quizás no sea una persona que tenga una trayectoria carnavalera como han tenido otros pregoneros”. “Esa fue la respuesta que le di a Víctor cuando me llamó, pero también después de pensar y mucho meditar, pensé que para pregonar una fiesta lo más importante es sentirla, amarla y vivirla y yo creo que esas tres cosas las he cumplido”, añadió Ramírez.

Sin lugar a dudas, será un pregón cargado de sentimiento y muchas vivencias que la pregonera afronta muy ilusionada: “Lo que espero de mi pregón es que esté a la altura, que os guste mucho y que deje huella en vosotros, porque eso es lo que voy a intentar transmitiros”, apuntó la joven, quien consideró que lo más importante es que tanto los asistentes al pregón como ella disfruten. Además, confesó sentirse “orgullosa, súper contenta y muy, muy ilusionada”.

Programación del Carnaval 2018

Por otro lado, también se dio a conocer la programación para estas fiestas por parte del concejal de Cultura, Víctor Romero. El fin de semana del 10 y 11 de febrero comenzarán las actividades. La primera de ellas será la Gala de Carnaval Infantil que tendrá lugar el sábado por la tarde en el Teatro Municipal Antonio Gala. Ese mismo día, por la noche será el Carnaval Joven en el Camino de Málaga y comenzarán las semifinales el lunes 12.

El pregón será el viernes 16, dándole a Fátima paso Jesús Gutiérrez, pregonero de 2017; se llevará a cabo el homenaje a Paco Gavira; y, posteriormente se pondrá el broche de oro a la noche con la Chirigota del Canijo.  El sábado se celebrará la Gran Final y el domingo tendrá lugar el tradicional carnaval en la calle con el Desfile. Cerrará las actividades el Carnaval en Villafranco el lunes 19 con una fiesta en la Plaza Mayor organizada junto al Ampa del Carmen Arévalo.

Un carnaval de todos

Desde la Asociación Carnavalera El Soniquete y la Asociación Los Porrazitos, que colaboran estrechamente con el desarrollo de estas actividades, se felicitó a la pregonera y homenajeado e invitó a todos a participar en estas fiestas. Igualmente, desde el Ayuntamiento se les agradeció su colaboración en todo momento.

Un Carnaval de todos por lo tanto que ya está a punto de comenzar. Desde Alhaurín Televisión y Alhaurín Radio como siempre les llevaremos a sus hogares toda y cada una de estas actividades. ¡Prepárense para

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 76 = 77