CANDIDATURA DE SE PUEDE RECUPERAR ALHAURÍN EL GRANDE

0

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE SE PUEDE RECUPERAR ALHAURÍN EL GRANDE Y DE SU PROGRAMA ELECTORAL

lista_interior2La Casa de la Cultura ha acogido la presentación de la candidatura de Se Puede Recuperar Alhaurín el Grande, que está encabezada por Gonzalo Rueda Torres. Al iniciar el acto el candidato procedió a la lectura de un comunicado. “Queremos aplicar la transparencia total y el sentido común sin secretismos, ni decisiones tomadas a puerta cerrada. Con la participación activa y definitiva de todos y todas los alhaurinos y alhaurinas unidos por el bienestar común para su pueblo”,  afirmaba el candidato. “Se puede recuperar Alhaurín está formado por un grupo ecléctico, de ciudadanos de a pie, residentes en nuestro pueblo y que cansados de tantas injusticias exigen participar democráticamente a favor de las decisiones prioritarias y contundentes que afectan a las mayorías más necesitadas”, manifestaba Gonzalo Rueda.

Candidatura de Se Puede Recuperar Alhaurín el Grande

lista_portada-1

Fue el candidato el que daba conocer su lista.

  1. Gonzalo Rueda Torres
  2. Juan Jesús González Benítez
  3. Antonia Cabrera Jiménez
  4. Jesús Pérez Rodríguez
  5. Noelia Gallardo Ruiz
  6. Felipe Vacas Peña
  7. Darío Bellido Guillén
  8. María Guadalupe Gómez Tamayo
  9. Viviana Mónica Sirni
  10. Gerard R J Boxstal
  11. Juana Mañueco Más
  12. María Carmen Benítez Ruiz
  13. Jesús Bravo Morales
  14. José Fernando Moreno Díaz
  15. Antonio Benítez Serrano
  16. Francisco Javier Millán Farfán
  17. Ángel Query Ramírez
  18. Miguel Ángel Aragón Rivero
  19. Pilar García Andreu
  20. Antonia García Gómez
  21. Susana Moreno López

Suplentes: Juan Gómez Burgos, María de las Mercedes Robles Casillas y  Sergio Vacas Pérez.

Presentación de su programa electoral

lista_interior1Ya posteriormente tuvo lugar la presentación del programa electoral de este partido donde se expusieron sus líneas a seguir. ”Nuestro programa a diferencia del resto de los partidos, no es una promesa porque la gente está ya harta de que se le prometa en elecciones programas que luego no cumplen. Nosotros no lo vamos a prometer, nosotros vamos a decir que es la línea  de  trabajo que vamos a seguir. Lo que sí prometemos, eso sí lo prometemos, es que vamos a contar en todo momento con la gente del pueblo”, explicaba a los asistentes el candidato.

Un programa que tiene como prioridad el empleo. Por ello pretende fomentar el cooperativismo de productos alhaurinos, mejorar la bolsa de trabajo, crear 50 puestos de trabajo a través de la Escuela Taller y Casa de Oficios, mantener y ampliar la plantilla actual del Ayuntamiento, y crear un plan de ayuda a autónomos y pequeños emprendedores, entre otros.

Destacaron asuntos en cuanto a juventud, como reservar un cupo para ellos de VPO y ofertar becas para la investigación. Sobre la transparencia quieren auditar las cuentas del Ayuntamiento y abrir los despachos del alcalde y concejales a la gente. En temas de comercio destacar la creación de la marca ‘Alhaurín’ y organización de la Feria del Estocaje; en economía, quieren renegociar la deuda municipal con los bancos; en vivienda se implantará una oficina de intermediación hipotecaria y se promoverá el alquiler social; en educación, cultura y deporte se promocionará a los artistas locales y apoyará al deporte femenino y a deportistas con capacidades diversas.

Crear un banco de alimentos y un comedor social, eliminar tasas municipales de documentos administrativos, el traslado del hogar del jubilado y destinar los ingresos de la zona azul a la contratación de un segundo médico de urgencias son algunas de sus propuestas en materia de salud y servicios sociales.

En planeamiento territorial e infraestructuras elaborarán un nuevo plan urbanístico, realizarán el acerado de la Carreta Cártama hasta el Miguel Fijones, arreglarán el alcantarillado y carril bici. En otras materias fomentarán el turismo rural y la práctica del reciclaje, depurarán las aguas residuales y crearán huertos sociales, entre otros. También para Villafranco y en cuanto a festejos presentaron algunos proyectos.

El acto finalizaba con un turno de preguntas al candidato.

COMPARTELO

Deja un comentario

2 + 5 =