Campeón de la Liga Provincial de Baloncesto

0

El C.B. Alhaurín el Grande es el nuevo campeón de la Liga Provincial de Baloncesto y asciende a 1ª Nacional

El C.B. Alhaurín el Grande es el nuevo campeón de la Liga Provincial de Baloncesto y asciende a 1ª Nacional

El Club Baloncesto Alhaurín el Grande consiguió este fin de semana la fantástica hazaña de proclamarse campeón de la Liga Provincial. Primero venciendo el sábado al Club Baloncesto San Pedro 66-42. Y el domingo, al IPV Palace Fuengirola, el equipo anfitrión de la Final Four. No lo tuvo fácil el equipo de Curro Canca, que tuvo que lidiar con el ímpetu del conjunto de la Villa Blanca, que empezó fuerte el choque. Con un resultado de 35 a 30 se llegó al descanso. Pero los alhaurinos mantuvieron el pulso. Curro Canca encontró la fórmula del triunfo. Y los jugadores se dejaron la piel en la cancha para lograr el éxito.

Siempre creyeron en sus posibilidades. Y al igual que durante toda la temporada, fueron de menos a más, hasta dar el zarpazo definitivo en el tramo final del enfrentamiento hasta llegar al 55-68 final, fruto de la buena defensa, de una Fe inquebrantable y de las ganas de conseguir la proeza. “Creo que ha sido un final de partido muy ajustado. Ganarle al equipo de Fuengirola tiene mucho mérito porque ha realizado una gran liga regular. Hemos sido capaces de mantener la intensidad en defensa, que nos ha traído hasta aquí. Al final hemos tenido más acierto en el último cuarto, que nos ha permitido marcharnos en el marcador y llevarnos el encuentro”, comentó un radiante Curro Canca tras el duro choque.

El C.B. Alhaurín el Grande es el nuevo campeón de la Liga Provincial de Baloncesto y asciende a 1ª Nacional

La afición con el equipo campeón

Gesto obligado fue la dedicatoria a la afición, que se desplazó hasta Fuengirola para animar a los suyos. Y que vibró durante el reparto de medallas y, sobre todo, la entrega de la copa de campeón. Equipo y seguidores cantaron el “campeones, campeones” convirtiendo el campo Elola de Fuengirola en una auténtica fiesta para la plantilla, cuerpo técnico y directiva, que lo celebraron por todo lo alto. “Impresionante. Ha sido para mí una temporada fantástica”. Con altibajos, pero con buenas rachas”, apuntó el presidente del club Paco Aragón. “Hemos conseguido el ascenso a Primera División Nacional, todo un logro para el deporte alhaurino”, indicó el presidente durante las celebraciones .

Ahora tocar trabajar para que el Club Baloncesto Alhaurín el Grande pueda afrontar con total garantías la próxima temporada en 1ª Nacional. Este triunfo para al baloncesto alhaurino y para todo el deporte de la localidad, vuelve a demostrar que en la vida como en el deporte, los logros se consiguen al marcarse un objetivo y trabajar duro para alcanzarlo.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario