CAMPEÓN DE ESPAÑA DE LUCHA GRAPPLING

0

ANTONIO GARCÍA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE LUCHA GRAPPLING DE SU CATEGORÍA

Entrenamiento del campeón de España de lucha grappling

El gimnasio Novagym es un centro en los que entrenan algunos de los mejores luchadores de grappling no solo de España, sino también del mundo. Por lo tanto, Alhaurín el Grande es una imporante cantera de este deporte, que mezca lucha libre, greco-romana, judo y sambo, entre otras disciplinas.

Antonio García, campeón de España de lucha grappling

El joven Antonio García, hijo del entrenador de esta modalidad de lucha mixta, ha conseguido el último éxito: es el nuevo campeón de España de lucha grappling de su categoría. El joven se ha mostrado muy “orgulloso” y “contento” porque el grappling “es un deporte que me gusta”.

 Otros campeones de grappling

Entrenamiento del campeón de España de lucha grapplingAdemás del flamante campeón de España de lucha grappling, en este centro también entrenan dos campeones del mundo de grappling. Julia Domínguez y Juan Francisco Espino. Y aunque la finalidad del grappling es derribar al contrario e tratar de inmobilizarlo, Espino destaca que “hay que vencer al rival sin hacerle daño, que sea él el que tenga que rendirse”. Estos éxitos que están siendo posibles gracias a las enseñanzas de Antonio García y a la constancia y disciplina de estos luchadores, que ya se están preparando para su próximo reto: los campeonatos europeos de grappling de junio en Cerdeña. También Julia Domínguez destaca que cuando empezó “me llamó la atención. Lo probé y no es tan agresivo como parece. No nos hacemos daño”. Ambos luchadores también indican que este deporte tiene un bajo riesgo de lesiones, un aspecto importante a tener en cuenta.

Si quieres ver en qué consiste la lucha grappling puedes verlo en este vídeo

Si quieres saber más sobtre esta disciplina puedes ver este enlance de la Federación Española de Lucha

http://www.felucha.com/

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 46 = 50