La Concejalía de Educación presenta la campaña de Prevención de Absentismo Escolar 2021

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a través de su Concejalía de Educación ha presentado la Campaña de Prevención de Absentismo Escolar 2021. Una campaña que contempla un convenio con la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga así como la coordinación de iniciativas desde la Comisión Municipal de Absentismo Escolar.

“Para garantizar el derecho a la Educación, es muy importante trabajar en la prevención del absentismo escolar, siendo uno de los retos fundamentales de este Ayuntamiento; para ello y cumpliendo con el convenio firmado con la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga, estamos desarrollando programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, además de continuar con la labor de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para trabajar de forma coordinada con centros educativos y agentes implicados; así mismo desde el Área de Educación se trabaja de forma coordinada con el Área de Asuntos Sociales para llevar a cabo estas acciones contando con un equipo de expertos formado por educadores, psicólogos e integradores sociales”, explica Jessica Montoya, concejala de Educación.

Una campaña que nace bajo las premisas marcadas por el objetivo numero 4 de la agenda 2030 en la cual se establece que hay que garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover oportunidades de aprendizaje.

Con el lema ‘No le des la espalda a tu futuro’ se pretende transmitir que es importante luchar en el presente y esforzarse, para conseguir objetivos. De esta manera como bien indica la campaña, la prevención es lo fundamental.

Con estas iniciativas desde el Ayuntamiento se quiere poner de manifiesto la importancia de le educación. Los interesados en esta campaña se pueden poner en contacto con el área de Educación en la casa de la cultura o de bienestar social.

Compártelo

Deja un comentario

+ 25 = 31