Campaña de Prevención de Absentismo Escolar 2022: ‘No te des por vencido. Tu futuro está en juego’

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a través de su Concejalía de Educación ha presentado la Campaña de Prevención de Absentismo Escolar 2022. Una campaña que contempla la renovación de un convenio con la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga así como la coordinación de iniciativas desde la Comisión Municipal de Absentismo Escolar. Todo ello con el objetivo de erradicar el absentismo escolar a través de la prevención.

“Para conseguir los objetivos se llevan a cabo actividades tanto con los alumnos de primaria y secundaria y sus familias. Esta campaña que ponemos en marcha va en la línea de los objetivos de la agenda 2030, en concreto con el objetivo número 4 que pretende que haya una educación equitativa, transformadora y de calidad”, informaba la concejal de Educación, Jessica Montoya.

Una labor para la que se trabaja desde hace años en colaboración con diferentes áreas y entidades. Además del convenio firmado con la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga que desarrolla programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, se continúa con la labor de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para trabajar de forma coordinada con centros educativos y agentes implicados y se colabora con el Área de Asuntos Sociales.

“Dentro de esta campaña se trabajan dos vertientes: por un lado, la orientación y asesoramiento para las familias como primera fuente de educación de sus hijos y por otro, todas las incitativas dirigidas a cubrir las necesidades del alumnado. Así llevamos a cabo actuaciones con adolescentes (talleres de técnica de estudio, mercado laboral y seguimiento de logros conseguidos, entre otros) y con el alumnado que pasará pronto a secundaria (talleres de asesoramiento sobre esta etapa de transición por ejemplo)”, explica Ana Manzanares, técnica de Educación.

Para esta campaña  presentada hoy se ha creado un cartel que muestra el lema de la misma, ‘No te des por vencido. Tu futuro está en juego’ y un teléfono de contacto. “Queremos que se mueva a través de las redes sociales, sobre todo entre los jóvenes, por si necesitan ayuda o quieren preguntarnos algo para que tenga un teléfono donde llamar y preguntar”, manifestaba Ani García, técnica de Educación.

Igualmente, se ha elaborado un tríptico informativo sobre qué es el absentismo dirigido principalmente a las familias. Una importantísima campaña de prevención la presentada hoy que pretende dota a la ciudadanía de herramientas para localizar este problema, identificarlo y saber cómo solucionarlo.

Pulsa aquí para ver el TRÍPTICO PREVENCIÓN DE ABSENTISMO 2022

Compártelo

Deja un comentario

27 + = 32