Diversión, formación y deporte en los campamentos organizados por el Ayuntamiento para el verano

0

El año pasado la pandemia no impidió la realización del campamento de verano en la localidad. Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se consideró importante su realización, con las medidas sanitarias necesarias, y así colaboró en la conciliación familiar y laboral de los vecinos. Este año no lo es menos y ayer se presentaron las propuestas para este verano.

Marcos Manzanares, concejal de Deporte: «este año volvemos desde el Ayuntamiento a hacer una gran apuesta con toda la batería de campamentos y creando uno más este año que es el de tecnificación que se llevará a cabo en el campo de fútbol Miguel Fijones.»

De este modo, la primera de las propuestas es una novedad: un campamento deportivo de tecnificación de fútbol dirigido a niños y niñas de entre 6 a 16 años; un campamento muy demandado por las familias alhaurinas y que no tendrá solo tecnificación sino también otras actividades como charlas o actividades de agua con método lúdico-recreativo para que los participantes, sobre todo, se diviertan en torno a la actividad deportiva y a su deporte favorito. Se celebrará en el mes de Julio.

Por otro lado, el Campamento municipal volverá a divertir y formar a los mas pequeños de 4 a 12 años durante los meses de julio y agosto en el colegio Félix Plaza en Alhaurín el Grande y el Carmen Arévalo en Villafranco del Guadalhorce. Un campamento que este año estará basado en los objetivos de desarrollo sostenible: pobreza cero, igualdad de género, salud alimentaria y ambiental, entre otros.

Y para los chicos y chicas de entre 13 a 16 años se pone en marcha un año más el Campus Junior que se celebrará en al Polideportivo Municipal y que promete diversión, deporte y entretenimiento para aprovechar el mes de julio de una manera diferente y activa.

Los campamentos tendrán horario de mañana, entre las 9:45 y las 14:15 horas, con opción a aula matinal desde las 7:45 h. y ampliación del horario hasta las 15.15 h. y contará con profesionales a cargo de los participantes que seguro harán de este un verano muy especial.

Campamentos de veranoJessica Montoya, concejala de Educación: «un campamento que consideramos un elemento esencial para que muchas familias tanto de Alhaurín el Grande como de la Comarca puedan realizar conciliación laboral y familiar y, al mismo tiempo, beneficia a los más pequeños ya que ese tiempo de vacaciones del que disponen pueden utilizarlo para aprender, divertirse, jugar con los amigos y hacer deporte.»

Continuarán con el pionero protocolo de seguridad que ya se puso en marcha el pasado año y que obtuvo un rotundo éxito, con lavado de manos, gel hidroalcohólico, toma de temperatura y alfombra de desinfección, entre otras medidas.

Para realizar la inscripción pueden acceder a la misa con el código QR del cartel, pinchando en el enlace al formulario del cartel en formato digital o bien en la página web del ayuntamiento. para más información pueden llamar al 952 49 02 39.

Compártelo

Deja un comentario

+ 6 = 12