Campamento de Verano y Campus Junior 2020

0

El Campamento de Verano y Campus Junior se realizarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha anunciado que tanto el Campamento de Verano como el Campamento Junior se llevarán a cabo en la localidad y en Villafranco del Guadalhorce durante los meses de Julio y Agosto.

La crisis sanitaria ha hecho que el Ayuntamiento haya tenido que plantearse algunas actividades de manera distinta. Desde el consistorio son conscientes de la importancia de su realización tanto para la conciliación familiar y laboral como por lo beneficios que estos aportan a los niños y niñas. Pero también son conscientes de que la seguridad de los pequeños debe de primar.

Por ello, la alcaldesa del municipio Toñi Ledesma ha manifestado que «desde el Ayuntamiento nos hemos reunido en estos días con técnicos de salud y de educación para estudiar la puesta en marcha de este campamento innovador en este verano tan distinto para todos, y hemos establecido una serie de protocolos de seguridad sanitaria conforme a la normativa oficial establecida”.

De entre las medidas planteadas, se realizarán test a todos los monitores, técnicos y personal de limpieza participantes. Además se les tomará la temperatura a los trabajadores y usuarios y se tendrá especial atención en la desinfección de manos y del material.

Así mismo, el número máximo de alumnos por monitor y grupo será de quince en el caso de niños mayores y de diez en el caso de los pequeños. La entrada y salida de los campamentos será escalonada.

Las temáticas de estos campamentos serán los hábitos de vida saludable y el deporte, así como otros temas transversales tales como medio ambiente, la inteligencia emocional y la solidaridad. Los participantes irán combinando actividades lúdicas, actividades de ocio y recreo y actividades de apoyo académico, contando para ello con personal cualificado.

Para inscribirse en los Campamentos de Verano 2020 pueden hacerlo hasta el 24 de junio rellenándo los FORMULARIOS CAMPAMENTO VERANO Y CAMPUS JÚNIOR

Para solicitar más información pueden contactar con la Casa de la Cultura en el teléfono 952 49 02 39.

Share.

About Author

Manuel Gil Llamas

Leave A Reply

57 + = 66