Obras calle Virgen de la Paz

0

Continúan a buen ritmo las obras de reforma integral en calle Virgen de la Paz

Las obras en calle Virgen de la Paz continúan a buen ritmo. Estos trabajos, que comenzaron el pasado mes de marzo, se encuentran, a día de hoy, aproximadamente a la mitad de su ejecución y van a centrarse, en los próximos días, en la parte comprendida entre calle Echegaray y Avenida Gerald Brenan. Mª Rosa Morales, concejala de Obras, y Salvador Ramón Pérez, arquitecto técnico del Ayuntamiento, han visitado hoy el estado de las obras: ” van a buen ritmo”, ha asegurado la concejala, “es una obra complicada porque es una calle con mucha pendiente en la cual también había muchísimo desnivel en las aceras que vamos a aprovechar para eliminar”.

En principio en esta nueva zona los trabajos van a ser similares a la anterior, con una sustitución  integral de suministros e instalaciones como la red eléctrica, canalizaciones de agua o telefonía, entre otras; pero, además, cuenta con algunas particularidades que la hacen un poco más compleja de acometer: “en esta parte que nos queda tenemos dos laterales que tienen una solería bastante precaria que también el proyecto incluía su reposición” ha explicado Salvador Ramón Pérez; además “también el lado que tiene inaccesible que es la parte bajando a la izquierda, se va a dotar de más accesibilidad para personas con problemas de movilidad”.

Unas obras que abarcarán todo el tramo de la calle al completo, que cuenta con un presupuesto de 380.000 euros y colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, y que se suma a las ya realizadas dentro del plan de remodelación de calles que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. En este sentido, Mª Rosa Morales ha comentado que “desde la concejalía de Obras vamos planificando, ya estamos trabajando en la planificación de las obras del año siguiente” y ha dado las gracias a vecinos y trabajadores asegurando que se está haciendo “un trabajo importante para que esta obra esté en fecha y puedan disfrutarla todos los vecinos”.

Unos trabajos que se espera puedan darse por finalizados antes de finales de este año.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

50 + = 52