El Centro de Atención Infantil Temprana se adapta a todas las medidas sanitarias con éxito

0

Desde el área de Sanidad del Ayuntamiento informan que desde que comenzara el curso el pasado mes de septiembre el Centro de Atención Infantil Temprana continúa adaptándose a la realidad sanitaria y adaptándose en todo momento a las nuevas recomendaciones que por parte de las autoridades sanitarias se proponen.

Así teniendo en cuenta las últimas, se ha procedido a limitar el acceso de alumnos en prácticas para evitar la confluencia de personas al centro, se está restringiendo la permanencia de las familias en la sala de espera, se han facilitado certificados de asistencia para la movilidad de sus usuarios y extremando todas las precauciones para permitir que el centro pueda seguir funcionando como hasta ahora.

«Queremos agradecer tanto a las familias como a los profesionales las buenas prácticas y el cumplimiento exhaustivo de las medidas de seguridad sanitaria, que se han reforzado con una importante inversión por parte del ayuntamiento en equipamiento y materiales de protección específicos que han servido para garantizar la seguridad sanitaria y que las sesiones presenciales se puedan realizar con todas las garantías y sin incidencias a día de hoy», señala Belén Vera, concejala de Sanidad. «Actualmente están funcionando al completo los dos equipos de profesionales de que dispone el centro, en horario de 8 de la mañana a 9 de la noche, atendiendo a usuarios de toda la comarca, siendo un centro de referencia a nivel provincial con distintivos y reconocimientos a nivel andaluz», añade.

Se trata de unas instalaciones que desde el primer momento han supuesto una prioridad para el Ayuntamiento debido la importancia de su servicio. Desde que comenzara el curso académico en septiembre trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche los dos equipos de este centro dando servicio a 286 usuarios.

No en vano es el primer centro municipal en lograr el Certificado de Calidad Avanzada que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía entre otros reconocimientos. Sin lugar a duda, unas instalaciones de la localidad que son para presumir por su trabajo que tanto bien hace a sus pequeños usuarios y familias.

Compártelo

Deja un comentario

+ 36 = 41