Cadena humana de Un Sí Por La Vida 

0

Récord de participación en la cadena humana de Un Sí Por La Vida con 1.852 participantes

Cadena humana de Un Sí Por La Vida Una cadena humana para simbolizar la unión contra el cáncer y una caminata para recordar que es posible tener un estilo de vida que prevenga esta enfermedad. En el Día Mundial contra el Cáncer, esta mañana la asociación Un sí por la vida ha batido su récord de inscripciones con 1.852 participantes en la sexta edición de su cadena humana, este año bajo el epígrafe ‘Por seis millones de pasos’.

Tras un manifiesto leído por alumnos del colegio Félix Plaza, la caminata arrancó desde el centro de salud en dirección a La Paca, con el objetivo de que mayores y pequeños de Alhaurín el Grande y de otros puntos, como Pizarra, puedan concienciarse de que es posible vencer al cáncer. A veces, con historias personales como la que trasladaba la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine: «Soy hija de víctima de cáncer, mi madre falleció. Sin embargo, hace tan solo unos días nos dieron la gran noticia de que mi hermano pequeño estaba limpio. Y entonces te das cuenta de todo el proceso por el que pasan, es inevitable que el paciente tenga sus momentos de subida y bajada, pero los que estamos cerca tenemos que tener la certeza de que el cáncer es curable».

Récord de participación en la cadena humana de Un Sí Por La Vida con 1.852 participantes
Récord de participación en la cadena humana de Un Sí Por La Vida con 1.852 participantes

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, destacó el compromiso de los ciudadanos del municipio, así como el trabajo en los colegios: Es un orgullo que hoy aquí haya cientos de personas apoyando esta cauda y desde los colegios destacar el importante trabajo previo de concienciación que hacen los maestros y maestras».

Desde Un sí por la vida, mostraron su satisfacción por el desarrollo del evento y, especialmente,  por la alta participación infantil: «Es muy emocionante ver que los niños, ya desde pequeñitos, saben que el cáncer es una palabra que, aunque asusta, es una enfermedad que se puede superar y, con hábitos de vida saludables como el ejercicio y una alimentación sana, pues se puede luchar», afirmó la vicepresidenta de la asociación, María Ángeles Lozano.

Para promover hábitos de vida saludables como prevención contra el cáncer, la cadena humana de Un sí por la vida se engloba en la iniciativa ‘Por un millón de pasos’, de la Consejería de Salud, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo.

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

37 + = 47