Cadena Humana 2017

0

Más de 1.700 participantes conforman la tercera gran cadena humana contra el cáncer de Un Sí Por La Vida

Cadena-int1Más de 1.700 personas de todas las edades han participado esta mañana en la gran cadena humana que organiza la asociación Un Sí Por La Vida con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Este acto tiene como objetivo promover los hábitos de vida saludables y simbolizar la unión en la lucha contra esta enfermedad.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. “Es muy importante que es la prevención y concienciar a todas las personas de esta enfermedad. Así que hoy se ha volcado Alhaurín, sobre todo los más pequeños, que hemos visto como niños de todos los colegios del municipio estaban presentes. Yo creo que ha sido un éxito de convocatoria de la asociación Un Sí Por La Vida, que cada vez intenta acercar más esta enfermedad a los ciudadanos y todos la puedan conocer y ser conscientes de esta manera de prevención que al final es lo más importane”, señala Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad.

El colegio Carmen Arévalo de Villafranco del Guadalhorce ha sido el encargo en esta edición de leer el manifiesto en el que se ha puedo el acento en la prevención y en su apoyo a las personas que padecen la enfermedad.

Tras el manifiesto ha tenido lugar una suelta de globos de todos los colores, que simbolizan todos los tipos de cáncer, y ha dado comienzo la caminata, que suma más de 1.500 inscritos de los centros educativos y más de 200 particulares. En total, se ha superado con creces la cifra del año pasado, que fue de 1.300.

Se han dirigido hacia la urbanización La Paca por el camino de Montáchez, portando pancartas con mensajes de ánimo a las personas que padecen cáncer. Una caminata que contado con la colaboración de más de 100 voluntarios comprometidos con esta causa.

Cadena-intTodos los centros educativos del municipio, comenzando por los más pequeños de las guarderías, han participado en esta actividad. También lo han hecho niños de todos los colegios e institutos, así como otros centros del municipio. Esta marcha supone el arranque de la tercera edición de la iniciativa “Por Un Millón de Pasos”, que promueve el centro de salud y el distrito sanitario del Valle del Guadalhorce.

La Diputación de Málaga también colabora con Un Sí Por La Vida. “Este año la he visto muy animada, y estoy convencido que los tres millones de pasos lo van a conseguir. Ver tanta alegría alrededor de una causa como es la de esta lucha que tenemos contra el cáncer, da orgullo. El año que viene estaremos otra vez aquí sin falta apoyando a la asociación y al pueblo de Alhaurín, y como no podría ser de otra forma, la Diputación Provincial tiene que estar aquí presente”, apunta Félix Lozano, Diputado Provincial de Participación Ciudadana.

Desde la asociación se hace un balance muy positivo de esta tercera edición, que ha vuelto a superarse. “La valoración es muy positiva, porque nuevamente nos han apoyado a la asociación y a la lucha contra el cáncer. Lo principal es que los niños piensen en la prevención, en tener hábitos de vida saludables, y aquí nos demuestran que todos ellos están dentro de esa cadena”, manifiesta Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida.

Aquí pueden ver la galería de fotos completa de esta actividad.

Las actividades por este día mundial contra el cáncer continúan por la tarde y la noche en Café Lemour, con una fiesta solidaria a beneficio de Un Sí Por La Vida.

COMPARTELO

Deja un comentario