Cachorreñas para San Isidro

0

Las cachorreñas volvieron a ser el plato fuerte en San Isidro

San Isidro

La Fiesta de las Cachorreñas comenzó con una misa en honor a San Isidro Labrador, patrón de la Agricultura, que fue acompañada por el Coro de la Hermandad de Virgen de Gracia. Desde primera hora de la mañana y aprovechando el buen día vecinos del municipio y visitantes se desplazaron hasta el Camino de Coín para disfrutar de esta jornada festiva y recorrer los distintos mostradores instalados con productos típicos de las huertas y los productos artesanos.

Igualmente, coincidiendo con esta celebración y como también es tradición, se celebró el XI Encuentro Nacional de Bolillos, que reunió a cerca de 350 personas ligadas a este arte. El curso de labores de Alhaurín el Grande también tuvo presencia en las carpas, mostrando de esta manera sus trabajos.

San Isidro
San Isidro

Como cada año se hizo entrega del tradicional concurso de productos de la huerta, en el que los agricultores alhaurinos mostraban a todos los asistentes sus mejores productos. Las cebollas de Daniel Plaza fueron las que se llevaron el primer premio. Aunque lo importante realmente era que se viera la calidad de los productos alhaurinos.

Un año más, la gran variedad de mostradores instalados, fue otro de los grandes atractivos de la festividad de San Isidro. Permitió que los asistentes pudieran encontrar productos relacionados con la gastronomía, la artesanía y mucho más. Los niños también tenían su espacio en la Fiesta de las cachorreñas. Y podían pasar la mañana jugando, disfrutando y con todas las actividades preparadas.

Desfile de coches clásicos en San Isidro

La llegada de los coches clásicos, gracias a la colaboración del Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos, fue uno de los momentos de más expectación de la jornada. Permitió a los asistentes ver auténticas joyas sobre ruedas.

San Isidro

Fue en definitiva una fiesta multitudinaria, en la que el buen ambiente, las ganas de pasarlo bien y de probar o comprar productos y alimentos eran los mejores atractivos de la Fiesta de San Isidro. La invitación a cachorreñas y mojete fue otro de los momentos más esperados por todos los asistentes. Platos estrella de la gastronomía alhaurina, que año tras año hacen las delicias de todos.

“La verdad es que hay mucho ambiente y participación de público.  El día ha acompañado después de la semana de lluvia. Y ya están todos disfrutando de los puestos de bolillos y labores y, cómo no, de las cachorreñas y el mojete”, manifestó la Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma. Así que fue como siempre una jornada completa, repleta de actividades para todos los públicos.

También puedes ver la galería de fotos que incluye las mejores imágenes de la jornada.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

78 + = 79