Cabalgata y visita de los Reyes Magos

0

Los Reyes Magos evitan la lluvia y reparten ilusión en la Cabalgata de Alhaurín y en su visita a Villafranco

Los Reyes Magos evitan la lluvia en la Cabalgata de Alhaurín y en su visita a Villafranco

A pesar de la amenaza de lluvia, los protagonistas de este viernes 5 de enero han sido los mismos de todos los años: los niños. Y la única lluvia que se ha visto ha sido la de caramelos. 2.000 kilos de golosinas se han repartido este año entre Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce. Los alhaurinos han vuelto a ser fieles a sus tradiciones y no han faltado a la Gran Cabalgata, que año tras año contagia de magia e ilusión a los miles de vecinos que esperaban la llegada de la comitiva. Los más pequeños han acudido muy ilusionados por ver a Sus Majestades, que este año volvían en camello.

Con el arranque de la Cabalgata, la alegría y la diversión se han palpado a pie de calle y también desde las carrozas, que tiraban caramelos y confeti. Los niños han disfrutado al máximo. Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado un amplio recorrido por las principales calles del casco histórico del municipio, acompañados por su séquito, por otras carrozas y por la animación.

El recorrido ha finalizado como siempre con la visita de los tres Reyes Magos al tradicional Belén Viviente junto al Ayuntamiento para después leer su mensaje a los vecinos de la localidad, especialmente los más pequeños. “Ha sido una Cabalgata bastante completa. Ha acompañado la tarde, ya que las predicciones de los últimos días daban agua. El tiempo ha querido que podamos disfrutar todos, tanto niños como mayores y nosotros mismos de esta Cabalgata por el casco histórico de este bonito pueblo”, ha apuntado el Rey Melchor.

Los Reyes Magos han visitado Villafranco

Los niños y niñas de Villafranco del Guadalhorce se han acercado hasta la Plaza Mayor para esperar la visita de sus Majestades de Oriente. Los Reyes Magos se han subido al escenario colocado especialmente para ellos y han lanzado caramelos a todos los asistentes. A continuación han leído un pergamino en el que han confirmado que los pequeños de Villafranco han sido muy buenos y han expresado sus deseos de alegría y amor para todos los niños del mundo. Una vez finalizada la lectura ha sido el momento de recibir a todos los pequeños que se han llevado un pequeño obsequio de sus Majestades y se han podido hacer fotos con ellos.

Los Reyes Magos evitan la lluvia en la Cabalgata de Alhaurín y en su visita a Villafranco
Los Reyes Magos evitan la lluvia en la Cabalgata de Alhaurín y en su visita a Villafranco

Por parte del Ayuntamiento, Carmen Brescia, concejala de Villafranco, ha valorado de manera positiva la jornada. “Hemos disfrutado en la Plaza Mayor de Villafranco de la visita de los Reyes Magos en esta tarde tan fantástica. Los niños han disfrutado de la animación y Sus Majestades los Reyes Magos están escuchando las peticiones y repartiendo caramelos y mucha alegría”, ha comentado la edil.

A los Reyes Magos aún les queda una larga noche de trabajo pero, sin duda, la afrontarán con toda la energía y la ilusión que les han aportado los niños y niñas durante esta mágica tarde. Si quieren, pueden seguir disfrutando de las mejores imágenes que ha dejado la Cabalgata de Reyes en Alhaurín el Grande y la visita de los Reyes Magos a Villafranco con nuestras galerías de fotos. Ya el sábado a partir de las 10:00 horas de la mañana podrán ver la emisión de estos dos programas especiales en ATV y de manera repetida durante todo el fin de semana. De parte de todo el equipo de Radio Televisión Alhaurín el Grande queremos desearles que los Reyes les traigan muchas cosas y que disfruten de los buenos momentos del fin de semana con familiares y amigos.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

1 + 8 =