Buen ritmo en la Estación de Autobuses

0

Buen ritmo en la Estación de Autobuses

La Estación de autobuses de la localidad cada vez toma más forma. Y es que en los últimos días se ha terminado toda la fase de muros de contención y estructuras.

“Con respecto a movimientos de tierra, lo que estamos haciendo ahora es rellenando los trazados de los muros de tal forma que todo el terreno malo que había en esta zona se ha eliminado y se procede a la contención de todo el monte. En el fondo, el edificio no es sólo una parada de autobús o una plaza. Tiene una tercera misión que es contener todo lo que es calle Iglesia y esos terrenos, que por eso es de esta forma el trazado de estos muros”, explicó Antonio Palma, arquitecto de esta obra.

estacion-buses-intUnos muros que irán revestidos de piedra natural, lo que propiciará que el aspecto del edificio sea más integrado con el resto de la zona en la que se encuentra. Pero además de esta obra que se aprecia desde el exterior, en el interior también se están llevando a cabo adelantos.

“Simultáneamente con las obras del interior se están realizando las colocaciones de los pavimentos y revestimientos, los cuartos de baño están prácticamente también alicatados se están empezando también a preparar las instalaciones”, aseguró Antonio Palma.

 Cuando esté culminado, el edifico constará de una planta baja donde, aprovechando el desnivel del terreno de más de ocho metros, se va a construir en primera planta una plaza y en un segundo nivel una zona verde. El edificio constará de una sala de espera con lucernario con luz natural, un bar, una zona de prensa, almacén, aseos, porche exterior cubierto y apeadero, todo ello recubierto con piedra natural de color beige. En cuanto a la zona verde superior, tendrá un pavimento de piedra natural, zona de albero, zona de césped y árboles, un estanque, una fuente y un acerado de adoquines. Por lo tanto, un edificio que supone algo más que una simple parada de autobuses. “La obra va dentro de lo programado, no ha habido ningún problema y todo va como la seda. Con el esfuerzo de la constructora, los técnicos y todas las partes implicadas ayuda a que esto vaya así de bien. En cuanto surge un problema estamos aquí todos para resolverlo lo antes posible”, añadió el arquitecto.

Unos trabajos que comenzaron a realizarse a mediados del mes de junio en un solar de 1.660m2 junto a calle Iglesia y muy cerca de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y el Teatro Antonio Gala, en la entrada principal al Recinto Ferial. Una obra que avanza a buen ritmo para que en breve, la estación de autobuses, sea una realidad.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

5 + = 12