BRILLANTE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CRUZ

0

BRILLANTE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CRUZ

Dia_de_la_Cruz_2

El día 1 de mayo los Hermanos de Arriba partieron a recoger y preparar el romero con el que durante estos días se alfombran las calles de la localidad. Un trabajo que reúne a hermanos de todas las edades.

Los actos continuaban por la tarde en la ermita del Convento. El primero de ellos, la imposición del escudo de oro de la cofradía al pregonero de la Semana Santa, Alejo García. Posteriormente tuvo lugar recital a cargo de la Coral de la Santa Vera Cruz y del Coro Aromas de Mayo.La guardia por las Escuadras de Gastadores daba paso a la retreta a cargo de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz, tras lo que se produjo el traslado procesional. Un recorrido muy emocionante debido a la cercanía el cristo llevado a hombros por la primera escuadra de gastadores de la pepa para los que este año era el último.

2 DE MAYO

Con la entrada de bandas daban inicio los actos del día 2 de mayo. La Banda de la Santa Vera Cruz y la Pepa recibieron a la Agrupación Musical de la Vera-Cruz de Campillos y a la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga y, para hacer un recorrido por la Parroquia, san Sebastián y la ermita del Convento, acompañadas por la banda de la Cofradía y la Agrupación Músico- Cultural de la Santa Vera Cruz.Ya por la noche llegaba el momento más esperado. Los cohetes dieron paso a la salida del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz para recorrer las calles de la localidad. Una alfombra de romero y unas calles repletas de vecinos emocionados acogían al señor del convento. Iniciaba así su recorrido procesional, acompañado por las bandas que por la tarde hicieron su entrada. Fue un traslado que estuvo acompañado por los vítores de los devotos hasta llegar a la Parroquia de la Encarnación.

 DIA DE LA CRUZ

Dia_de_la_Cruz_1

La Parroquia de la Encarnación lucía en todo su esplendor para acoger la Función del Día de la Cruz. Una misa cargada de simbolismo en la que participaron los cofrades de la Santa Vera Cruz y en la que intervinieron tanto el coro Aromas de Mayo como la coral de la Santa Vera Cruz.Acto seguido comenzó el desfile por las calles de la localidad. En este participaron la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla; la Banda de Cornetas y Tambores y Fanfarrias con Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid) y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga.Por la tarde la plaza Baja acogía un concierto a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera-Cruz. Bajo la dirección de Juan David Guerrero Serrano, constituyó un resumen musical del Día de la Cruz en clave festivo, con la interpretación de pasodobles y zarzuelas.

 Ya por la noche la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, ofrecía en la plaza Baja la interpretación de marchas procesionales, antes que el Señor del Convento fuera sacado a la plaza y comenzara a discurrir el cortejo procesional.Acto seguido el romero comenzó a perfumar los rincones de Alhaurín, anuncio inequívoco de que la procesión comenzaba a formarse.Unos de los momentos más esperados, como siempre, llegaban con las grandiosas lluvias de pétalos que caían incesantemente sobre la imagen del crucificado a su paso por Las Cuatro Esquinas.Ya a su llegada a la calle Convento continuaban las lluvias de pétalos. Además, una partida de fuegos de artificio coronaron el cielo de Alhaurín, anunciando así la llegada del Cristo a su sede. Por su parte, los caballeros legionarios Paracaidistas, interpretaron desde la escalinata de la plaza el Bolero Militar y La Muerte y no es el final del camino finalizando con la Oración Paracaidista.

Sin duda un espectacular Día de la Cruz en el que los Hermanos de Arriba disfrutaron al máximo. Ahora, tienen puesta la vista en la celebración de las Cruces.

 

Visita nuestra galería de fotos del Día de la Cruz 2015 pinchando aquí

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

8 + 1 =