Se aprueba un borrador de convenio para el cuidado y gestión de la Sierra de Alhaurín

0

Se aprueba un borrador de convenio para el cuidado y gestión de la Sierra de AlhaurínEn el pleno ordinario telemático celebrado la semana pasada se aprobó un borrador de convenio del Ayuntamiento de la localidad con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Un documento referente a la Sierra de Alhaurín que renovaría el convenio ya existente cuya fecha es de 1996.

Este convenio establece las bases de cooperación entre estos dos organismos, siendo el Ayuntamiento propietario, titular, de esos terrenos que conforman la sierra. Por su parte la Junta asume la responsabilidad de la conservación y prevención.

“Se dan unos pasos muy importantes que vienen a mejorar el convenio existente del año 96 y, en definitiva, a ser algo decisivo para la conservación de la Sierra de Alhaurín y fundamental para la prevención de incendios forestales”, explica Jesús Rueda, teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Y es que la sierra de la localidad cada vez más se está convirtiendo en un lugar de encuentro para el deporte, el ocio y la convivencia de los vecinos y su cuidado es importantísimo.

“Son muchas las actividades que se desarrollan en la sierra de Alhaurín el Grande. En los últimos tiempos estamos viendo un incremento de la actividad en la sierra, potenciado por esta situación de pandemia que vivimos. Y por tanto, el hecho de que el Ayuntamiento cuente con esta herramienta administrativa para favorecer ese equilibrio entre el uso de la sierra y su protección es algo fundamental”, incide Jesús Rueda.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la población para que ponga su granito de arena en la conservación de este bien natural. Su cuidado y protección es trabajo de todos.

 

 

Compártelo

Deja un comentario

4 + 6 =