Alhaurín el Grande exhibe una colección inédita de bocetos de Gustavo Thörlichen en una nueva exposición

0

Por primera vez en la historia se exhiben al público los bocetos del cuaderno de campo de Gustavo Thörlichen. Desde hoy, en el salón de exposiciones de la Biblioteca Municipal se puede visitar una nueva muestra del legado que dejó a Alhaurín el Grande el pintor y fotógrafo alemán, en que el que además de esta sección inédita, se exponen otros de sus trabajos.

En concreto, aquellos que en 2010 ya se expusieron con motivo de la inauguración del edificio de la biblioteca, un conjunto obras acrílicas sobre tabla y también la colección de obras geométricas. Esta muestra se enmarca en la programación del Otoño Cultural 2020 del Ayuntamiento.

La Concejalía de Cultura recupera de esta forma el legado que dejó Thörlichen al municipio en que fijó su residencia para los últimos años de su vida, tras su huida del nazismo a Argentina en la década de los 30 del siglo pasado, y su posterior paso por Bolivia y España. La exposición se puede visitar gratuitamente en el horario habitual de apertura de la Biblioteca Municipal.

Más información sobre la Fundación Gustavo Thörlichen

Gustavo Thörlichen residió los últimos años de su vida en Alhaurín el Grande, donde desarrolló especialmente su faceta de pintor. Falleció el 12 de noviembre de 1986 a los 80 años. El Ayuntamiento recibió entonces su legado, compuesto por más de 2.500 obras.

Ver aquí más fotos de la exposición 

Compártelo

Deja un comentario

51 + = 61