Balance Oficina de Turismo

0

Más de 400 personas hacen uso de la Oficina de Turismo en su primer mes en funcionamiento

Balance Oficina de Turismo

A principios de abril se ponía en funcionamiento esta Oficina de Turismo situada en la Calle Real que nace con el propósito de promocionar el municipio y acercar a los vecinos y visitantes el potencial de la localidad. Ya se ha cumplido un mes de su puesta en marcha y este es el balance según María Jesús Fernández, concejala de Turismo: “Desde la Concejalía de Turismo el balance que hacemos en este mes y pocos días que lleva abierta la Oficina de Turismo es un balance positivo. Son más de 400 personas las que han pasado por esta oficina para ver qué ofrecemos desde Alhaurín el Grande a nivel turístico o realizar cualquier otra gestión”.

Y es que desde esta Oficina no sólo se ofrece a los que deciden visitarla información sobre la localidad sino que también se realizan otro tipo de trabajos y gestiones. “En la oficina se atiende, se asesora y se informa a todos aquellos visitantes y viajeros, turistas, residentes alhaurinos y extranjeros que pasan por allí o bien contactan por email o teléfono”, explica Jéssica Montoya, técnica en Información Turística. “Atendemos cuestiones como qué pueden ver en Alhaurín, rutas senderistas, horario de transportes, compras, restaurantes; así como otras cuestiones como dónde pueden sacar la tarjeta de residente extranjero, donde pagar recibos; y además, realizamos otro tipo de trabajos de manera interna para fomentar el turismo en Alhaurín el Grande”, argumentaba la técnica.

Punto de Información en San Isidro

Balance Oficina de Turismo

Son muchas las visitas y consultas, más de 140, las que en la propia Oficina han recibido, a parte del gran éxito obtenido por el Punto de Información instalado en la Fiesta de la Cachorreña que visitaron unas 200 personas de nacionalidades española, inglesa, mexicana, danesa, holandesa, belga, francesa e italiana, según informaba Beatriz Plaza, técnica también en estas instalaciones.

En este punto se les facilitó todo tipo de información de rutas, de la propia fiesta, se sellaron pasaportes, se entregaron packs de folletos con información de Alhaurín. En total se realizaron unas 150 consultas de las que el 67 por ciento fueron visitantes de Málaga, Córdoba, Fuengirola, Torremolinos, entre otras localidades, e incluso de ciudades más lejanas como Melilla o Almuñécar. El 18 por ciento fue de residentes alhaurinos; el 11 por ciento de residentes extranjeros, principalmente de nacionalidad británica; y un 4 por ciento de turistas.

Nuevos proyectos en la Oficina de Turismo

Un servicio por lo tanto el que se presta desde esta Oficina muy importante para la localidad y su promoción, y desde la cual se pretende continuar mejorando. “La Oficina de Turismo trabaja en la creación de una nueva guía para la cual se está realizando un inventario de todos los monumentos y recursos alhaurinos así como incluirá rutas senderistas”, explicaba la concejala de Turismo. “Desde aquí invito a todos a que visiten nuestras instalaciones y además mencionar la importante labor de promoción de la localidad fuera de ella con folletos, por ejemplo de la Feria, en otras oficinas”, manifestaba.

 Así que ya lo saben, en la calle Real les espera esta Oficina de Información con horario de lunes a viernes de 9.30 h. a 13.30 h. y de 16.30 h a 19 h, y sábados y domingos de 10 h. a 14 h. También pueden contactar en el teléfono 952499484 o en el email turismo@alhaurinelgrande.es. No olviden sus redes sociales, Facebook y Twitter (@TurismoAlhaurin).

COMPARTELO

Deja un comentario

6 + 1 =