Por la igualdad

0

Ayuntamiento, Instituto Andaluz de la Mujer y asociaciones, juntos contra la desigualdad

mujerToñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, representantes del Ayuntamiento así como las asociaciones de mujeres de la localidad han recibido esta mañana a la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa del Mar Rodríguez. En este encuentro han hablado del trabajo en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), y se ha puesto en valor el trabajo de estos colectivos alhaurinos. El objetivo es coordinar acciones para continuar con el fomento de la igualdad de género.

“Hemos venido a hacer una reunión de trabajo y coordinación con el equipo técnico del CIM para siempre optimizar todos los recursos que todas las administraciones tengamos cara a esa atención individualizada que se hace con las mujeres”, ha expresado Rodríguez.

Toñi Ledesma ha destacado las buenas relaciones con este organismo adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. “Tanto desde el Ayuntamiento como desde el IAM se intentan hacer actividades conjuntamente para beneficio de la igualdad las mujeres. Y tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía mantenemos una magnífica relación para intentar beneficiar en todo lo que se pueda a la mujer de nuestro municipio, a la tan demandada igualdad. Aquí tienen siempre las puertas abiertas en la Casa del Cultura el Centro de la Mujer, donde están la abogada y el técnico, y son muchas las actividades que desde ahí se organizan”, señala la alcaldesa.

En esta visita se ha destacado el trabajo de las asociaciones de mujeres, y se ha visitado las instalaciones de dos de ellas el edificio situado en la Plaza de la Legión.

iam_2“Nos ha estado haciendo la visita para preguntar las necesidades que tenemos, cuántas socias somos y qué actividades tenemos, y nos ha estado hablando un poco de las subvenciones que van a salir”, explica Loli Vázquez, presidenta de Afibroalhg.

“Está muy bien porque así conoce las inquietudes y todo lo que una asociación conlleva, cara a cara, que nosotras antes no lo habíamos tenido. Esta es la primera vez que nos visita”, añade Isabel Guerrero, presidenta de Alhamur.

Rodríguez ha valorado la trayectoria de las asociaciones. “Las asociaciones de mujeres de Alhaurín el Grande también son muy conocidas en toda la provincia. Llevan mucho tiempo trabajando por la igualdad, dándole un espacio propio a las mujeres. Las asociaciones siempre estuvieron ahí, mucho antes que las administraciones. Y he podido compartir una mañana con las tres asociaciones”, recalca.

La alcaldesa también ha puesto en valor el movimiento asociativo conformado por mujeres en el municipio. “Son muchas las actividades que se hacen tanto desde el Ayuntamiento como desde asociaciones y colectivos de mujeres, que realmente sabemos que son el motor de la sociedad”, apunta.

En este encuentro queda de manifiesto la importancia de que  administraciones y agentes sociales continúen yendo de la mano en la lucha contra la desigualdad.

COMPARTELO

Deja un comentario

1 + 2 =