El Ayuntamiento entrega 35 tabletas a los 7 colegios de Alhaurín el Grande para paliar sus necesidades

0

Reunión importante la mantenida entre la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, y la concejala de Educación, Jessica Montoya, con los directores y directoras de los centros de educación infantil y primaria del municipio. Un encuentro celebrado en el salón de plenos que sirvió para que los colegios recibieran 35 tabletas por parte del Ayuntamiento, 5 para cada colegio.

Se trata de una apuesta por la educación que pretende cubrir las posibles necesidades en material informático que puedan tener los centros educativos, sobre todo si el coronavirus llevara a suspender las clases presenciales.

“Es un recurso fundamental, ya que, en cualquier momento se pueden dejar las clases presenciales y haya que pasar a unas clases semipresenciales o telemáticas completamente. Entonces ahí la falta de recursos es inminente y se necesita paliarla”, ha destacado el director del CEIP Félix Plaza, Antonio González.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, añadió que esos equipos informáticos sirven “para que en caso de confinamiento esos niños sin recursos puedan atenderlos y puedan llevar a cabo esas clases online que en estos momentos están tan de actualidad y puedan llevar un curso totalmente normalizado”, apuntó

Este acto se organizó en el marco de una reunión de seguimiento, donde la alcaldesa se interesó por la marcha del curso y las incidencias producidas con el objetivo de velar por la seguridad sanitaria de los escolares, los profesores y sus familias.

Fue un encuentro positivo, que sirvió para que el Ayuntamiento tuviera constancia de las necesidades de los centros docentes de la localidad.

Compártelo

Deja un comentario

6 + 4 =