El Ayuntamiento asume la reparación íntegra de los daños y pone en marcha talleres para el alumnado

0

Continúan los trabajos de arreglo y mejoras en el colegio Salvador González Cantos tras el incendio que se registró en el edificio de Primaria el pasado 25 de noviembre. La alcaldesa Toñi Ledesma ha visitado hoy recinto escolar para evaluar el desarrollo de los trabajos.

«Hoy estamos visitando el colegio para ver cómo van evolucionando las obras que se están haciendo después del cortocircuito que hace un par de semanas se ocasionó en el colegio. Hoy se han reanudado parte de las clases y la verdad que los trabajos van bastante avanzados; tanto pintura, limpieza como electricidad. También se está trabajando para sacar el cuadro principal fuera y evitar este tipo de incidentes», explica la primera edil.

Hoy ha sido el día de la vuelta al centro de los grupos de Infantil, de entre 3 y 5 años, que son los que están en el otro módulo, que no se vio afectado directamente por las llamas. En el de Primaria, se sigue trabajando.

«Desde las distintas áreas del Ayuntamiento se ha venido trabajando desde el primer día para poder agilizar estos trabajos y que los alumnos vuelvan a las clases y a la normalidad lo antes posible. Y estamos prácticamente seguros que a la vuelta de vacaciones el colegio completo podrá reanudar sus clases con normalidad«, añade.

«Mañana se van a hacer las primeras comprobaciones de luz, porque ha sido toda la acometida nueva entera la que se ha metido, una obras bastante importante. Vamos a intentar mañana meter la luz y hacer todas las comprobaciones e inventario de material por si hubiera algún equipo más de ordenadores y de nuevas tecnologías que se haya quemado o haya habido cualquier incidente», explica por su parte Carlos Núñez, director del centro. «Y agradecer mucho al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por toda la rapidez de la obra y toda la energía que se está poniendo en estos momentos para lo más importante, que es que el alumnado de primaria en este caso, vuelva lo antes posible a clase», añade.

El Ayuntamiento informa que el presupuesto de todos estos arreglos los asume en su totalidad y que rondarán los 40.000 euros.

Para que las familias puedan conciliar con sus trabajos, la Concejalía de Juventud pone en marcha una serie de talleres de refuerzo escolar en instalaciones municipales por las mañanas, dirigidos al alumnado de Primaria, para estos días mientras finalizan los arreglos. Comenzarán mañana jueves.

«Desde el Ayuntamiento agradecer la actitud tanto del AMPA como de la dirección del colegio y de todos los maestros, porque creo que todos a una desde el primer momento hemos intentado solucionar este problema sobrevenido, y al final juntos vamos a intentar solucionarlo lo antes posible», concluye la alcaldesa.

Según los técnicos el miércoles 25 se produjo en un cortocircuito de la acometida eléctrica dentro del colegio durante la mañana en horario escolar. Los trabajos de reparación y limpieza comenzaron por parte del Ayuntamiento ese mismo viernes.

Compártelo

Deja un comentario

+ 71 = 76