Obras en la cubierta del tanatorio

0

Las obras del tanatorio terminarán en la segunda quincena de septiembre

Las obras del tanatorio terminarán en la segunda quincena de septiembre

A mediados de julio arrancaron los trabajos de rehabilitación de la cubierta de las salas 1 y 2 del tanatorio, que se encontraban deterioradas debido a que tienen más de 15 años de vida. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande puso en marcha estas labores, que consistían en la demolición de la cubierta, la mejora de la impermeabilidad y del soporte que sujeta las tejas.

“En concreto estamos reafirmando la cubierta del tanatorio, que había sufrido pequeñas oquedades, y se hacía necesaria su reforma para garantizar la seguridad y el bienestar de la edificación”, ha explicado el concejal de Servicios Operativos, Jesús Rueda, que ha visitado esta mañana el recinto para comprobar la evolución de los trabajos junto a la concejala responsable del cementerio municipal de San Gaudencio, Paqui Bonilla
Las obras del tanatorio terminarán en la segunda quincena de septiembre

El presupuesto de las obras alcanza los 20.000 euros. Y como el ritmo de las labores progresa adecuadamente, se prevé que la intervención acabe en la segunda quincena de este mes de septiembre. “Mañana empezaremos a instalar la tela asfáltica y, posteriormente, empezaremos con la instalación de las tejas”, ha añadido Jesús Rueda. Por su parte, Paqui Bonilla ha resaltado que están “muy satisfechos” con los trabajos. “Dentro de poco terminarán las obras y podremos estar tranquilos con la cobertura para un cementerio como es el nuestro”, ha indicado a responsable del cementerio municipal.

Las obras del tanatorio terminarán en la segunda quincena de septiembre

El lunes comienza el horario habitual del cementerio

Desde el Ayuntamiento afirman que estas obras no han afectado al normal funcionamiento de estas instalaciones. “El Ayuntamiento en su día se comprometió a que las obras no iba a dificultar el funcionamiento del tanatorio. Y así lo hemos cumplido. Volvemos a la normalidad de horario en el cementerio municipal el próximo lunes”, ha informado Paqui Bonilla. A partir del lunes 5 de septiembre entrará el horario normal del cementerio. De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario