Avanzan las obras de remodelación integral en calle Velázquez

0

Hace dos semanas comenzaron las obras en Calle Velázquez, en la zona de La Fama. Se trata de una remodelación integral de esta vía, obra dentro del conjunto de proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de la localidad englobadas en el Plan Extraordinario de Inversiones 2020 que ha puesto en marcha este año el Ayuntamiento.

“Se trata de unas obras que se está realizando por contrata, cuyos trabajos van a consistir en una remodelación integral de toda la calle, tanto de instalaciones de saneamiento, pluviales, acometidas eléctricas, baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado y agua potable», explica Juan Manuel Aragón, concejal de Obras.

 De igual forma se van a cambiar las acometidas a las diferentes casas tanto de agua potable como de saneamiento. Además, se recomienda extremar las precauciones a los vecinos que necesiten transitar por el acerado o al salir de sus domicilios para evitar caídas o accidentes.

“Estas obras, al ser por contrata, contaban con un presupuesto inicial de 250.000 euros aproximadamente. Finalmente, estas obras han sido adjudicadas en 160.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de cinco meses. Con esta rebaja en el presupuesto, esa diferencia se va a emplear para realizar otras obras dentro del municipio. Esta calle en sí, era una reclamación vecinal que teníamos y con la ejecución de la misma cumplimos una promesa que teníamos con los vecinos”, añade el edil.

La reforma de esta calle es una petición vecinal y con su ejecución dentro del Plan Extraordinario de Inversiones 2020 supondrá una importante mejora, tanto a nivel estético como de infraestructuras y acometidas, quedando una vía totalmente equipada con todas las necesidades que requieren los vecinos.

 

Compártelo

Deja un comentario

78 + = 85