El Ayuntamiento presenta nuevos sistemas de abono e incentivos para ayudar a los vecinos en el pago sus tributos

0

Hoy ha tenido lugar la presentación de la campaña informativa ‘Avanzamos juntos’ que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande lleva a cabo para dar a conocer a los vecinos unas nuevas formas de pago para las tasas e impuestos municipales.

”Desde el Ayuntamiento invitar a informarse acerca de estas nuevas fórmulas de pago, con unos descuentos interesantes; que al final todos tenemos que cumplir con nuestra obligación de pagar los impuestos, pero también es importante que tengamos las facilidades y la flexibilización de esos pagos para que pueda ser más fácil y que cada uno pueda hacerlo de manera más cómoda dentro de la situación que estamos viviendo», señala la alcaldesa Toñi Ledesma.

Con estas medidas se incorporan dos sistemas de pago, con sus respectivas facilidades: sistema de pago anticipado y sistema especial de pago.

El concejal de economía, Víctor Romero, explicaba que quedan incluidos en estos sistemas de pago el impuesto sobre bienes inmuebles, sobre vehículos, la tasa de recogida y tratamiento de residuos solidos urbanos, la tasa de alcantarillado, la de entrada de vehículos a través de las aceras y la tasa de carga y descarga de mercancías. Por otro lado, además, se ha reforzado el incentivo en las domiciliaciones bancarias.

Toda esta información se quiere hacer llegar a toda la población a través de esta campaña de información que consta de un spot publicitario, y otros medios.

Descargar aquí el díptico informativo «Avanzamos Juntos»

Estas medidas ofrecen más descuentos y facilidades que se suman a los ya existentes. Además de con la campaña informativa los interesados se pueden informar en el Área de Gestión Tributaria, en el Edificio Centro, de manera presencial o acceder a dichas ayudas a través de la web alhaurinelgrande.es donde podrán rellenar los formularios y mandarlos por correo, o bien través de la sede electrónica en unos días. Igualmente, pueden obtener más información en el teléfono 952499348.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 20 de marzo.

Compártelo

Deja un comentario

1 + 7 =