Avances en la rotonda de la Feria

0

Avances en la rotonda

rejillas-colector-intLas labores en la rotonda de la zona de abajo del Recinto Ferial continúan avanzando. En esta rotonda que será una fuente y a su vez un colector de aguas pluviales, se ha colocado esta misma mañana un entramado de rejas en la parte inferior con una importante función

“Lo que se está haciendo en colocar una rejilla para que en caso de lluvias abundantes, porque esta fuente además de ser una rotonda tiene la función de colector, los residuos que puedan venir con el agua sean recogidos”, ha explicado el arquitecto Antonio Palma.

 Se trata de una fuente concebida con la idea de que ejerza como colector subterráneo, por el que todas las aguas pluviales que bajan por el recinto ferial sean recogidas. De esta forma, la rotonda tendrá una doble función: de reguladora del tráfico y de canalización de aguas, función que ya cumplió a principios de mes con las primeras precipitaciones de la temporada.

“Esta fuente tiene una bomba debajo que va a permitir la recirculación del agua desde la parte superior a la inferior y de la inferior a la rejilla. Y de esa forma, en circuito cerrado, estará funcionando”, ha detallado el aquitecto.

Actualmente se está terminando con las tareas de colocación de las rejillas y se va a proceder a colocar unos bolardos que impidan que cualquier vehículo, en un momento de despiste se pueda colar en la fuente.

“Hay que tener en cuenta que esto es tan solo la primera fase, que la rotonda tiene ahora sólo un carril pero que cuando se desarrolle toda la zona de aquí abajo, con el futuro Parque de la Villa previsto por el Ayuntamiento, esta rotonda aumentará su espacio a un segundo carril y una acera”, ha afirmado Antonio Palma.

Unos trabajos, los de la primera fase, que estarán listos antes de que empiecen las lluvias otoñales.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 59 = 61