Avances en la Estación de Autobuses

1

Avances en la Estación de Autobuses

avance-estacion-02

La Estación de Autobuses de Alhaurín el Grande está cada vez más cerca de ser una realidad. Y es que, desde que el pasado mes de junio comenzaran las obras, se han realizado grandes adelantos.

Este nuevo edificio de la localidad, levantado en un solar de 1.660m2 junto a calle Iglesias y muy cerca de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y el Teatro Antonio Gala, en la entrada principal al Recinto Ferial, será mucho más que un simple apeadero.

“No solamente lleva la construcción de una zona de estar, con bar y aseos que hagan más agradable la espera del autobús, sino que también se está construyendo una plaza en dos niveles que pretende regenerar la zona de calle Iglesia”, explicaba Antonio Palma, Arquitecto Municipal.

En el último mes los trabajos han ido a buen ritmo, lo que ha supuesto un gran empujón a esta intervención: “los muros están prácticamente acabados, quedan dos trozos pendientes de acabar en esta semana o principio de la siguiente y el lunes, posiblemente empezaremos con la cubierta del edificio”, añadía el arquitecto.

avance-estacion-01

Se trabaja con la previsión de que antes de final mes, se tenga el edificio completamente cerrado con las cubiertas hechas, con el fin de evitar la entrada de las lluvias en la estructura del mismo.

Antonio Palma adelantó, además, temas decorativos: “Ya después entraremos en la fase de decoración, de revestimiento de muros de hormigón, que van aquedar con un aplacado de piedra, de cuarcita dorada, que le dará un aspecto muy peculiar al edificio. La plaza irá en el mismo material y se le colocará una zona con palmeras y árboles, una fuente de agua y un estanque”,

El edificio en sí se va a integrar en el terreno, puesto que se trata de pequeños cubos que se van adaptando a la topografía. Pretende ser un edificio sencillo que no resulte estridente respecto a su entorno.

La realización está cumpliendo los plazos de ejecución y se prevé que esté finalizado para finales de año. El resultado será un equipamiento público, moderno y cómodo que cubrirá las necesidades de los usuarios que usan el autobús y que, además, servirá para dar más ambiente a la zona que contará con grandes equipamientos como el Teatro Antonio Gala, el cuartel de la Guardia Civil, el Parque el Palomar, el Recinto Ferial.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

1 comentario

  1. Que pongan más autobuses…por ej a Fuengirola que es la playa más cercana que tenemos…y hay muy pocos que van allí..y algún nocturno a Málaga..no puede ser que después de 9:30 no se pueda ir a Málaga ni volver después de las diez…si avanzamos que no sea solamente en la estructura del edificio…

Deja un comentario

+ 7 = 8