El Aula de la Tierra en el colegio El Chorro

0

El Aula de la Tierra en el colegio El Chorro

expo-aula-int

El Colegio El Chorro acoge una exposición paleontológica del dispositivo Municipal Aula de la Tierra. Se trata de la cuarta exposición que ya se ha llevado por diferentes centros.

“Tiene como objetivo la divulgación, acercar a los alumnos y que puedan tener acceso real a este tipo de piezas, que las pueden ver normalmente en fotos de sus libros de texto, o si no se tendrían que desplazar a museos como el Arqueológico Nacional o el de Sevilla”, ha explicado José García, voluntario de Aula de la Tierra.

La muestra consta con una representación paleontológica y prehistórica que comienza con un recorrido desde el Cámbrico, hace 550 millones de años, hasta los Homínidos que vivieron hace 3.000 años. De esta forma todos los alumnos pueden ver la evolución del mundo y la del hombre, en su caso, a través de los instrumentos que usaban.

La muestra ya está siendo visitada por alumnos del Centro. Y es que los niños y niñas de El Chorro ya llevaban tiempo trabajando en clase el tema prehistórico, tal y como ha explicado la directora del Centro, Francisca Madrid. “Nosotros estamos trabajando sobre la prehistoria con el tópico este desde todo el trimestre, como centro motivador. Cada ciclo ha hecho diferentes cuevas en el aula y las han quitado recientemente por la llegada de la primavera, que han comenzado a trabajar otros tópicos”.

 Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se apoya y motiva todo este tipo de actividades que fomentan la cultura entre los más pequeños. “Hoy inauguramos esta exposición gracias a la colaboración de Pepe García, que siempre colabora con nosotros. Es una colección que pertenece al dispositivo Municipal Aula de la Tierra, y va de forma itinerantes por distintos centros y lugares en los que nos la solicitan. En este caso en el colegio El Chorro hay una pequeña pero muy interesante muestra donde se puede ver la evolución humana y de la industria lítica”, ha explicado la concejala de Cultura, María Rosa Morales.

La muestra permanecerá abierta durante toda la semana y están invitados a visitarla padres y madres de alumnos del Centro, así como también todos aquellos que deseen saber un poco más sobre esta interesante etapa de la historia del hombre.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

7 + 1 =