Un parque de atracciones y el regreso de la cabalgata, las novedades en la programación de Navidad

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado el programa de Navidad que desde este viernes, con el encendido del alumbrado, hasta el día 5, con la Cabalgata de Reyes, hará que todos desde mayores a pequeños puedan vivir estas fiestas de manera intensa y divertida.

Este año el programa presenta dos novedades importantes: el recinto ferial acogerá del 23 de diciembre al 9 de enero el «Christmas Park», un parque de atracciones similar al que ya tuvo lugar el pasado verano. ; y volverá la Cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero, tras suspenderse la del año pasado por la pandemia.

La programación comenzará este mismo viernes 3 de diciembre, dando la bienvenida la Navidad, desde las 18:00 horas en la Plaza Baja, con espectáculos infantiles, degustación de chocolate y dulces típicos, y la inauguración de la iluminación navideña. También tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en la Casa de la Cultura. Ese mismo día se celebrará en la biblioteca municipal la sexta edición de la Pasarela de la Sonrisa de Aprodal, a partir de las 17:00 horas.

Como todos los años, los pequeños van a tener un papel protagonista con diversas actividades. La primera de ellas será este sábado con el musical “El Mago de Oz y la Bruja Verde” en el teatro. También tendrá lugar un especial Navidad de «La Seño de los Cuentos», el espectáculo infantil «Travesuras de Navidad», y por segundo año consecutivo, el Aguinaldo de Alhaurín de la mano de Juvenalh.

Volverán los conciertos de Navidad de las bandas de la localidad, se retomarán las audiciones de la Escuela de Música y volveremos a disfrutar de los belenes y árboles de Navidad con el concurso organizado por la Radio Televisión de Alhaurín el Grande.

También tendrá lugar el espectáculo Senza Catene Tributo a Il Divo de Los Tres Tenores, que será en el teatro municipal; también un concierto de la coral benéfica «Tapas»; varias zambombás como la del Coro de Ntra. Sra. de Gracia o la de la artista Encarni Navarro para los mayores.

No faltarán los días 3 y 4 la visita de los Reyes Magos al Teatro, como ya hicieron el año pasado, para dar paso el día 5 a la cabalgata.

Igualmente, la Navidad traerá consigo numerosas actividades en Villafranco, con el tradicional concurso de postres y una zambombá flamenca en la Plaza Mayor. Las pistas deportivas contarán con castillos hinchables para los niños.

«Poco a poco iremos ampliando la información de todas estas actividades, y desde el Ayuntamiento os animamos a que paséis estas fechas con toda la ilusión que merecen, y a que compartáis la magia de la Navidad con vuestros familiares y amigos», señala Francisco José Burgos, concejal de Cultura.

Comienza la Navidad en Alhaurín el Grande con numerosas actividades y todas ellas con las medidas sanitarias pertinentes y destinadas hacer de estas unas navidad especiales ¿se animan a disfrutarla?

 

Compártelo

Deja un comentario

63 + = 73