Atención Temprana

0

El Centro de Atención Temprana incorpora nuevos profesionales a la plantilla y amplía el horario del servicio

cat-firmaHoy se ha presentado en el Centro de Atención Temprana de la localidad una ampliación de servicios muy esperada tanto por padres, Ayuntamiento y profesionales, que va a permitir tener estas instalaciones abiertas por la tarde. El horario a partir del mes de noviembre será de 8 de la mañana a 8.30 de la tarde.

“Un cambio muy grandepara el que estamos preparados, con nuevo personal, equipamientos, máximo uso de las salas, y el servicio va a rendir para lo que está preparado. Es un centro que se construyó con excelencia, con mucha amplitud y con mucho espacio para atender a toda esta cantidad de familias que llevan esperando mucho tiempo”, explica Ana Victoria Gaitán, directora del centro.

De esta ampliación se van a beneficiar numerosas familias de la localidad y de provincia. De 120 plazas que hay actualmente, pasará hasta 301 niños que serán los que se puedan atender a partir de ahora a lo largo del año.

Desde el Área de Bienestar Social que coordina este centro se valora muy satisfactoriamente estas mejoras en el servicio. “Nos sentimos satisfechos porque tanto esfuerzo, tanta inversión, tanto trabajo por parte de todos se ve recompensado. Y a la vez podemos tener nuestro centro abierto de forma continuada 12 horas y media al día, que es un gran salto para los padres, para los niños y para las familias”, expresa Paqui Bonilla, Concejala de este área.

Para ofrecer este servicio, se han contratado un total cuatro técnicos, que son dos logopedas a jornada completa, y un fisioterapeuta y una psicóloga a media jornada. “Este centro va a pasar a ser uno de los más importantes de la provincia y es gracias al trabajo que se viene desarrollando de parte de todos los profesionales, que han hecho que este centro sea de referencia y de prestigio. Además de la gran apuesta que se hizo en su día por parte de nuestro anterior Alcalde, de construir un centro con las excelencias con las que cuenta este centro para poder llevar a cabo estas actividades”, añade la edil.

Además de estos servicios, también se ofrecen otros en las instalaciones de la piscina cubierta, como las sesiones de hidroterapia.

Una serie de mejoras que se pondrán en marcha a partir de la partir de noviembre y que supone creación de empleo y reducción de listas de espera para los usuarios de este centro.

COMPARTELO

Deja un comentario

62 + = 72