Mejor atención a la ciudadanía

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acerca la administración al ciudadano

jesus-int-Facilitar al ciudadano cualquier tipo de gestión municipal que tenga que realizar es unas de las prioridades del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. En los últimos meses, y con el objetivo acercar la administración a los vecinos, se ha trabajado en este sentido.

“En este caso hacemos referencia a que el registro de entrada de documentos del Ayuntamiento se encontraba solamente en la Casa Consistorial y en los últimos meses lo hemos ido adaptando para habilitar un espacio en el Edificio Centro y en Asuntos Sociales”, explica el concejal del Ayuntamiento, Jesús Rueda.

Respecto a este registro de Asuntos Sociales, el edil informa que solamente atiende a documentos que hacen referencia y se dirigen a esta área municipal. “Es importante tener en cuenta que los registros habilitados, tanto en el Ayuntamiento como en Edificio Centro, son de carácter general, y por tanto, cualquier vecino se puede dirigir a la administración con cualquier solicitud, petición, o cualquier tipo de documento”.

También se ha dispuesto la compulsa de documentos, trámite que se ha venido haciendo en el Ayuntamiento, en Asuntos Sociales, y en los próximos días se va a habilitar en el Edificio Centro.

Además, otro procedimiento que los alhaurinos y alhaurinas podrán realizar fuera del edificio del Ayuntamiento será la expedición de certificados digitales, facilitando el acceso a este tipo de diligencias.

“Del mismo modo, también hemos habilitado en los últimos meses la sede electrónica. El ciudadano puede, por tanto, acceder a trámites del Ayuntamiento desde esta plataforma a la que se accede mediante Internet. El acceso a certificados digitales y a trámites administrativos se harán con mucha facilidad”.

Sede electrónica

Así, el ciudadano podrá llevar a cabo a través de la red el registro de documentos para el Ayuntamiento, el acceso a determinada documentación como licencias y certificados de empadronamiento, y demás gestiones.

Una sede electrónica que va a permitir el acceso a perfil del contratante, portal de transparencia, consulta de expedientes y de ordenanzas fiscales. A esta sede electrónica se podrá acceder a través de la web del Ayuntamiento, donde un banner enlaza directamente a la sede electrónica.

Unos servicios de los que ya pueden disfrutar los ciudadanos de Alhaurín el Grande.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

81 + = 88