La psicóloga Asun Ortego impartirá la charla “Aprende a quererte” sobre relaciones nocivas

0

ponente charla Asun Ortego“Aprende a quererte”. Este es el nombre de la última de las conferencias organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que forma asimismo parte de la programación por el 25N.

La charla será online y tendrá lugar este viernes 27 de noviembre a las 19.30 de la tarde. Correrá a cargo de la psicóloga sanitaria Asun Ortego, fundadora de la Asociación Española para la Investigación y el desarrollo de la Terapia Familiar. Es directora además den Centro de Psicoterapia y estudio de la Familia en Málaga.

 «Con la charla quiero abordar el modo en que las personas aprendemos a queremos, a cuidarnos y a valorarnos«, avanza Ortego. La charla estará dividida en dos bloques. “El primero, centrado en el mundo emocional. Cómo desde nuestra más tierna infancia aprendemos y asumimos un repertorio emocional que es la base de nuestra futura autoestima, autoimagen y el modo en el que nos presentemos al mundo, que sea más o menos seguro; y un segundo bloque dirigido a las relaciones nocivas, patológicas, violentas: cuáles son sus ciclos, sus circuitos, sus mecanismos y cómo evitarlas, en el que caso en que estemos metidas dentro, cómo salir de la manera más segura posible”, añade.

El acceso a la charla a través de la aplicación zoom es gratuito previa inscripción, para lo que hay que ponerse en contacto con el área de Igualdad en el teléfono 952 49 02 39 o en el email igualdadalhaurin@gmail.com.

 

Compártelo

Deja un comentario

+ 21 = 24