Así celebró Villafranco del Guadalhorce su feria 2019

0

La Feria de Villafranco ha vuelto a dejar grandes ratos de diversión para personas de todas las edades. Alhaurín Televisión empezará a emitir esta noche mismo la programación especial con lo mejor de esta fiesta.

Feria del viernes

Los mayores fueron los protagonistas durante el almuerzo de mayores del viernes a mediodía, pero la tarde noche arrancó con actividades para los más pequeños. La Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos fue un excelente punto de encuentro para comenzar. Algunos de los personajes favoritos de los niños y niñas estuvieron presentes en Villafranco.

Del Lejano Oriente vinieron los protagonistas de Aladdín, que pidieron los mejores deseos durante la feria. Los personajes de ‘Buscando a Nemo’ y los de Toy Story también tuvieron mucho tirón durante este desfile, en que la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno puso música.

Al pasacalles le siguió el espectáculo de animación infantil, que sirvió para tener a los chicos y chicas entretenidos y bailando.

Ya por la noche en la Plaza Mayor, la fiesta continuó para grandes y pequeños. Buen ambiente en las mesas, donde los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de los platos típicos. Este año, con una novedad: las dos barras instaladas en la plaza fueron montadas por primera vez por sendos comercios del pueblo.

Durante la noche tuvieron lugar varios momentos muy esperados por los vecinos.Unos minutos pasaban de las 22:00 horas, cuando arrancó la gala, en la que se presentaron las cuatro candidatas a reina de la feria de este año. Mientras el jurado deliberaba, se procedió a la elección de la reina infantil y su corte de honor, y del míster. Ambas elecciones se hicieron por sorteo para que todos los pequeños tuvieran igual oportunidad de ser elegido y además a todos se les entregó regalos para que se llevaran buen sabor de boca. Tras desfilar, se sacaba las papeletas y así fue el resultado:

La segunda dama fue Aitana Luque, de un año; la primera dama Elena Alcántara, de cinco años; y la corona de reina fue impuesta a Andrea Luque, también de cinco años y hermana de la segunda dama. En la elección del míster, el ganador fue Yavier Campos, de dos años. A continuación, se pasó a las actuaciones de baile del alumnado de Marina Carballo. Los pequeños interpretaron tres piezas, una ataviados con trajes de flamenco, y dos de estilo moderno.

A continuación, se pasó a anunciarse el veredicto del jurado para la Reina de las Fiestas, a la que se presentaron jóvenes de entre 14 y 18 años. La tercera dama fue Ikerne Garmendia, la elegida como segunda dama; Jéssica Soto; la banda de primera dama fue impuesta a Mari Carmen Valero; y la corona de la reina fue para Nerea Carlin.

La noche continuaba la diversión con el concierto de la Orquesta Frenesí, que puso el broche de oro a la velada. Durante toda la noche, las familias también disfrutaban de distintas atracciones que se instalaron a lo largo de toda la calle para estos días de feria.

Sábado para todos

Tras las actividades del viernes, el sábado continuaba la feria en Villafranco del Guadalhorce. Desde por la mañana comenzaban las actividades deportivas, con la prueba ciclista para niñas y niños de entre 3 y 12 años. Los pequeños tenían que demostrar su habilidad sobre ruedas en un circuito. Un recorrido con tramos sencillos, y otros un pocomás complicados, pero que a todos les pareció divertido.

Al final, tuvieron una merecida recompensa con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, y distintos regalos para todos los participantes. Al terminar la prueba ciclista, los niños guardaron sus bicis para participar en las actividades infantiles en la Plaza Mayor. Allí, pudieron hacer manualidades como pulseras de colores y chapas.

Como siempre se volvió a vivir un gran ambiente con la tradicional sardinada, punto de encuentro de las familias durante la Feria, gentileza un año más, del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Además, como cada año, los demandados espetos se acompañaron con cerveza.

El sábado de feria también se celebró el concurso de productos de la huerta. Todos estos productos han sido producidos por los agricultores de la zona en huertas de la comarca del Guadalhorce.

Y a lo largo del día, el buen ambiente continuaba acompañado por una estupenda orquesta, que ponía el toque musical en la Plaza Mayor de Villafranco. Y mientras unos disfrutaban de los estupendos platos de los bares de la localidad, otros se animaban y se arrancaban a bailar al son de la orquesta, y los más pequeños disfrutaban de la esperada fiesta de la espuma.

Por la noche continuaba la buena música en la Plaza mayor con la esperada actuación del grupo “Alejados”.

Domingo, clausura

Tras estos dos días, el domingo desde el inicio de la mañana, los vecinos de Villafranco pudieron disfrutar de un día de feria intenso. El último día de este evento anual comenzó con el desayuno de churros con chocolate y tras esto se llevó a cabo la misa acompañada del coro que rindió oraciones a la Virgen María Auxiliadora, junto con los asistentes a la misa.

Seguidamente, se colocó junto a la Plaza Mayor un tobogán acuático para que jóvenes y no tan jóvenes disfrutaran de un rato refrescante. En este caso, fue una actividad que se ha realizado por segundo año consecutivo para pasar un buen rato en familia y que todos pudieran divertirse hasta primera hora de la tarde.

El día se llevó a cabo con éxito y al llegar la noche tuvieron lugar las últimas actuaciones. Primeramente, bailaron las alumnas de la academia de Pepa Manzanares. Una actuación muy bien recibida por parte de los amantes del flamenco y de la cultura en general.

Y aquellos que se quedaron hasta el final de esta función, también pudieron deleitarse con el concierto de ‘Los del Lugar’, el grupo que puso fin a las actuaciones flamencas de este año.

Por último, el broche de oro se puso con los fuegos artificiales, que una vez más fue el indicativo de que la feria 2019 había finalizado. Ahora solo queda esperar a la de 2020.

Ver aquí todas las fotos de la feria de Villafranco 2019

 

 

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 64 = 70