ASALH PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DEL 24 DE MAYO

0

ASALH PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DEL 24 DE MAYO

Asalh_03ASALH presenta su programa electoral para las elecciones del 24 de mayo, un acto que tuvo lugar el pasado sábado en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

25 medidas

Asalh_02Un programa del que destacaron 25 medida, tales como un Plan Estratégico de sostenibilidad social medioambiental y económico para Alhaurín. La garantía de un segundo médico de urgencias antes del 31 de diciembre de 2015. La construcción del puente sobre el Río Fahala. La creación de cuatro aparcamientos públicos en la localidad, un Plan Estratégico de repoblación, rehabilitación, revitalización y desarrollo turístico y comercial del centro histórico, la creación de un parque periurbano y una cancha polideportiva en Villafranco, la construcción de un mercado municipal en el centro, la transformación del barrio del Bajondillo, la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios municipales, la ampliación en un 30% del polígono industrial. ASALH también propone facilitar la creación de nuevas empresas haciendo hincapié en las nuevas tecnologías, la economía verde y la industria agro-alimentaria, la creación de un Centro de Eco-innovación, una Feria de Otoño del ocio y el comercio local, hermanamientos con dos municipios europeos para el intercambio cultural, un plan municipal de ahorro energético, la creación de 50 islas ecológicas en todo el municipio y la instalación de contenedores soterrados en algunas zonas. También consultarán la incorporación de Alhaurín al proyecto de Parque Natural Sierra de Mijas. Impulsarán un programa de alquiler solidario, se creará la “Casa Calle”, como lugar de ocio y cultura. ATV será dirigida por un Consejo Municipal de Audiovisuales independiente. Reducción de tasas de acceso a instalaciones municipales, la creación de 100 plazas en guarderías municipales y una escuela de verano. El establecimiento de becas municipales para estudios en el extranjero, la ampliación a 24 horas del horario de la Jefatura de la Policía Local y por último, la elaboración de un plan municipal de igualdad en consenso con los partidos políticos y asociaciones.

El candidato

Asalh_01Tras la proyección de un vídeo con declaraciones del candidato a la alcaldía de Alhaurín el Grande por este partido, Antonio Bermúdez Beltrón comenzaba su discurso afirmando que tiene un importante plan para Alhaurín, “Decía Hanníbal Smith del Equipo A, que tenía un plan, un plan que siempre resultaba vencedor. Todos debemos tener un plan que seguir, porque sin plan, no se va a ninguna parte. Y esto es lo que le ha ocurrido a nuestro pueblo, que no tiene un plan, es un pueblo sin estrategia, no tenemos un plan de desarrollo propio, ambicioso, innovador, ilusionante y con visión de futuro” y añadía “tenemos una política de salto de mata y sin rumbo, hecha de medidas y obras inconexas y carentes de un proyecto coherente en el que apoyarse”.

Tres ejes fundamentales

Beltrón resumía su plan en tres ejes fundamentales, la apuesta por los sectores económicos, el desarrollo y apoyo al comercio local y la recuperación de la convivencia y unidad entre los vecinos: “esto no es el modelo de pueblo que quiero, y como alcalde, pondré mi esfuerzo en acabar con la división y el enfrentamiento, aceptar y respetar las opiniones y planteamientos ideológicos de todos y a hacer de la televisión municipal y la radio medios de comunicación plurales y democráticos, a favorecer la igualdad de oportunidades, voten o no al alcalde, sean o no mis amigos y a recuperar la confianza en el nuevo alcalde, concejales y ayuntamiento”.

El candidato pedía el voto

Por último pedía el voto a los ciudadanos “sólo os pido que votéis con libertad, con conciencia y con conocimiento, y penséis en el mejor proyecto pra nuestro pueblo, el mejor equipo, el más ilusionante, el más honesto, sólo os pido que me ayudéis en ser el próximo alcalde de Alhaurín el Grande”. El acto finalizó con un turno de preguntas del público asistente.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

+ 15 = 25