Comienzan los trabajos de arreglo de la Piscina Cubierta afectada por la DANA de 2019

0

Esta semana se han iniciado las obras de arreglo y mantenimiento en la Piscina Cubierta del Polideportivo Municipal. El objetivo de estas obras es realizar las reparaciones de los elementos que se vieron afectado por las lluvias torrenciales de la DANA 2019.  En estas lluvias se vio especialmente afectada cubierta cuyas dobles lonas se desgarraron en diferentes puntos «lo que originaba la formación de importantes bolsas de agua en la cubierta cuando llovía, ya que el sistema de hinchado dejo de funcionar, con el peligro que esto suponía por un colapso de la estructura, así como la entrada de agua de lluvia del exterior a la propia pisciana e instalaciones interiores», ha comentado Juan Manuel Aragón, concejal de Obras y Proyectos.

Los trabajos, por tanto, van a consistir principalmente en el arreglo de esta cubierta: «la sustitución de la cubierta de Lona Hinchable por otro sistema de formación de cubierta esta vez rígida que no de los problemas que ha dado de mantenimiento la actual. Esta nueva cubierta rígida estará formada una chapa grecada que apoya sobre la estructura actual de madera, sobre esta chapa se colocara una lámina asfáltica que hace de barrera de vapor, sobre esta se colocara un panel rígido de lana de roca que hace aislante térmico y sobre este se colocar una lámina impermeable que hace de acabado. Toda la cubierta va fijada a las vigas de madera mediante tornillería de acero inoxidable», ha añadido el edil.

Previo al montaje de la nueva cubierta, toda la estructura soporte actual de madera va a recibir tratamiento y se va decapar, lijar, se le va a reparar las fendas de la madera y se va volver a pintar con barnices.

Además «estos trabajos se completarán con la instalación de un nuevo peto perimetral que cierre la cubierta lateralmente, la instalación de nuevos bajantes de recogida de agua de lluvia y la apertura y colocación de una nueva puerta lateral, que servirá para meter maquinaria elevadora de mayor tamaño a las que entra actualmente para facilitar el mantenimiento de la propia piscina», ha añadido Juan Manuel Aragón.

El presupuesto de estas obras es de unos 378.000 euros, financiados al 50% por el Gobierno Central como ayudas a la recuperación y reparación en inmuebles municipales dañados por la DANA y al 50% por fondos propios del Ayuntamiento, y el pazo de ejecución es de 5 meses. Asimismo informan que es un total aproximado de 920.000 euros la inversión que se va a realizar desde el Consistorio en las infraestructuras deportivas, «para los pabellones 1 y 2 del Poliderportivo, la Piscina Cubierta, cambio de Césped del Campo de Futbol 7 del Miguel Fijones, y la cubierta de la pista deportiva del colegio Carmen Arévalo. Apuesta importante  de este Equipo de Gobierno por el deporte municipal», ha comentado el concejal de Obras Públicas.

Desde el Ayuntamiento piden disculpas por los inconvenientes que el cierre temporal de la piscina cubierta pueda ocasionar a los usuarios de la misma durante los próximos meses; el arreglo, comentan desde el Consistorio, era primordial y beneficiará a todos a medio plazo.

Compártelo

Deja un comentario

28 + = 36